jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Santos Rueda obtuvo la primera fecha del Argentina de Ultratrail

El destacado deportista local obtuvo el primer puesto en la clasificación general en la prueba de los 75 kilómetros de la Ultra Amanecer Comechingón – Mountain Hardware el pasado sábado en Córdoba.

Santos Rueda obtuvo la primera fecha del Argentina de Ultratrail
martes 04 de julio de 2017

El sábado pasado en Villa Yacanto de Calamuchita en las Sierras Grandes de los Comechingones, Córdoba se realizó la sexta edición de la Ultra Amanecer Comechingón – Mountain Hardware  que es una carrera de Trail en montaña de participación individual. Posee 5 opciones de distancias 13, 22, 35k, y las dos ultra maratón de 50 y 75k. Participaron en total 2800 corredores.

Santos Rueda nacido en Salta pero radicado en Bariloche logró quedarse con el primer lugar en la prueba más exigente, la de los 75k donde corrieron más de 200 deportistas y además marcar un nuevo record haciendo el recorrido total en 7 horas y 54 minutos contra las 8 horas y 8 minutos que era la marca anterior.

En dialogo con Bariloche Opina Santos Rueda realizó un balance de lo que le dejo este primer puesto "Era la primer fecha de lo que sería el campeonato argentino de ultratrail que va a servir para sumar puntos y lograr estar en la selección argentina que el año próximo disputará el mundial en España" afirmó.

Y agregó “Pude preparar muy bien esta carrera, eso hizo que pueda llegar el sábado con ganas y con buen entrenamiento. Estuve por delante de varios corredores mundialistas  que estuvieron este año en Italia. Compartir gran parte de los kilómetros con ellos me dio una alegría muy grande porque son corredores que están andando muy bien a nivel nacional”.

En relación al recorrido el atleta dijo que “Era un circuito bastante diferente a lo que son las montañas acá en Bariloche, eso le dio un toque distinto. Pero más o menos ya sabíamos cómo iba a ser, así que entrenamos para eso” remarcó.

En cuanto al record que marcó, Santos Rueda se mostró feliz por hacer historia “Muy contento por eso también, no solo por entrar primero en la general sino hacer un buen tiempo y superar el record que era de un atleta neuquino. Eso creo que siempre deja muy satisfecho a todos los deportistas” destacó.

Por último Santos se mostró conforme con lo que ha sido el primer semestre del 2017 “Fue una primera mitad de año fantástica, fui primero en la general de la 4 refugios, después viaje a Ushuaia a una carrera de 42 km y terminé primero en la general. Luego corrí en mayo la Transvulcania y también me fue bien, quedé en el puesto 45 de casi 2000 corredores con un nivel muy alto siendo el mejor sudamericano lo que me dio mucho ánimo para seguir corriendo, entrenando y buscando nueva meta” concluyó.

Con un objetivo claro y teniendo un primer semestre, como él lo manifestó, excelente, buscará en lo que resta del año estar dentro de los seis atletas del seleccionado nacional que participarán en el mundial de Ultra maratón  en mayo del 2018 en España.

Jordan Oyarzún  

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias