jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Cultura

Sigue lo mejor del cine nacional todos los jueves en La Llave

Este jueves 6 de julio siguen las proyecciones en el marco de Cine.AR Bariloche. Para los más chicos, continúan los cortos de animación del Festival Cartón. Los adultos podrán disfrutar de “El Faro de las Orcas” y “El Candidato”.

Sigue lo mejor del cine nacional todos los jueves en La Llave
miércoles 05 de julio de 2017

Este jueves 6 de julio siguen las proyecciones en el marco de Cine.AR Bariloche (Espacio INCAA), en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). Para los más chicos, continúan los cortos de animación del Festival Cartón. Los adultos podrán disfrutar de “El Faro de las Orcas” y “El Candidato”.

Como todas las semanas en La Llave, siguen las proyecciones del mejor cine nacional con la propuesta Cine.AR Bariloche (Espacio INCAA). Este jueves, habrá dos oportunidades de disfrutar la reconocida “El Faro de las Orcas”, a las 17 y a las 21 hs. Y a las 19 hs, se presenta “El Candidato”, escrita y dirigida por Daniel Hendler.

Además, continúa proyectándose en La Llave el Festival Cartón, el reconocido festival de animación impulsado por FM La Tribu, y que nació con el padrinazgo del legendario Caloi. Así, las funciones de la mañana están dedicadas a lo mejor de la selección oficial del último festival internacional de cortos de animación, convirtiéndose en una propuesta ideal para visitas de grupos de escuelas e instituciones, con entrada libre y gratuita.

En sus ediciones pasadas, por el festival desfilaron centenares de cortos provenientes de todas partes del mundo, que fueron evaluados por los más prestigiosos referentes de la animación nacional, como Juan Pablo Zaramella, Ayar Blasco, María Verónica Ramírez, Pablo Rodríguez Jáuregui y Raúl Manrupe.

Con excepción de las funciones del Festival Cartón, que son gratuitas, el precio general de las funciones es de 30 pesos, y jubilados y estudiantes abonan 15 pesos (presentando credencial). Además, pueden organizarse visitas de grupos a 10 pesos por persona. Para concurrir con un grupo se solicita reservar con anticipación a [email protected], indicando nombre y teléfono del responsable del grupo, institución u organización a la que pertenecen y cantidad de espectadores.

Para más información y consultas: Facebook “INCAA La Llave” (https://www.facebook.com/escueladeartelallave/)

Programación de Cine.AR (Espacio INCAA) Bariloche del jueves 6 de julio:

- 10 hs – “Anina”
Sinopsis: Una película de animación que relata las aventuras de una niña que debe resistir las burlas de sus compañeros de colegio por la particularidad de su nombre y apellidos: Anina Yatay Salas, ya que los tres se leen igual en ambos sentidos. Incluida en el apartado “Generación” del Festival de Cine de Berlín del 2013.

- 14 hs – Festival Cartón (cortos de animación)

- 17 hs y 21 hs - “El Faro de las Orcas”
Sinopsis: Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. El motivo del viaje: Tristán ha mostrado una extraña empatía y respuesta de estímulos ante la visión de las orcas. La determinación de Lola de luchar por la mejora de su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

- 19 hs - “El Candidato”
Sinopsis: Martín Marchand se lanza a la contienda política. Por su desempeño en las redes sociales, una estructura política tradicional le invita a integrar su lista. Martín convoca a técnicos y asesores para crear su imagen de campaña. Durante un fin de semana, inmersos en el paisaje bucólico de una casa de campo, construirán su imagen de líder. Pero un infiltrado que intenta recabar información sobre la inminente alianza electoral instalará un clima de desconfianza.

Te puede interesar
Últimas noticias