jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Capacitarán a técnicos y entrenadores de boxeo

Desde este miércoles a partir de las 16 y hasta el viernes será la instancia teórica en la Casa del Deporte en la Costanera; y el sábado y domingo se llevarán a cabo las prácticas en el gimnasio del CEM 99 (Brown y Rolando).

Capacitarán a técnicos y entrenadores de boxeo
miércoles 05 de julio de 2017

Comenzó este miércoles 5 y se extenderá hasta el domingo 9 de julio inclusive. Consta de una instancia teórica y práctica a cargo de especialistas de la Escuela de Boxeo Argentino, avalado por la Federación Argentina de Box, y contará con una acreditación provincial.

Es organizado por la Comisión Municipal de Box, y cuenta con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la provincia de Río Negro, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; y la Subsecretaría de Deportes Municipal, de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo. Es la primera vez que se realiza una capacitación de este tipo en San Carlos de Bariloche, con el apoyo de la Federación Argentina de Box.

Desde este miércoles a partir de las 16 y hasta el viernes será la instancia teórica en la Casa del Deporte en la Costanera; y el sábado y domingo se llevarán a cabo las prácticas en el gimnasio del CEM 99 (Brown y Rolando), donde los asistentes podrán mostrar lo aprendido durante las jornadas anteriores.

El curso será brindado por Osvaldo Pavoni para jueces; Beatriz Maradona para la instancia de árbitro, y Raúl Zalazar para técnico. Todos ellos pertenecen a la Escuela Argentina de Box.

Esta mañana en conferencia de prensa el Secretario de Deportes de la provincia de Río Negro, Juan Pablo Muena afirmó que “es la primera vez que se realiza una capacitación como esta. Marca un antes y un después del boxeo de San Carlos de Bariloche y de Río Negro con relación a esta disciplina”. Destacó la labor que se viene realizando desde la Comisión de Box Municipal con Cristian Bamonde a la cabeza, “y que venimos acompañando desde provincia como desde el municipio”.

En tanto, Daniel Ljunberg del área deportiva del municipio manifestó que “hay muchas localidades vecinas interesadas en participar de este curso, por su nivel y por los capacitadores que lo brindarán”. Agregó que “estamos trabajando para profesionalizar el box. Lo bueno es que quedará recurso humano capacitado a disposición del deporte de la ciudad y la provincia”.

Cristian Bamonde manifestó que “con esta capacitación se busca reforzar lo que se está haciendo para que el boxeo siga creciendo”, y destacó que “se contará con una acreditación habilitada a nivel provincial”.

Te puede interesar
Últimas noticias