Seguinos en las redes sociales!
El director de Productos Turísticos del INPROTUR, Pablo Sisimanian consideró que el Centro de Congresos y Convenciones en Bariloche "debería estar en el Puerto, para facilitar el acceso a la gente y darle un valor agregado a la zona de la Costanera".
"El Centro de Congresos y Convenciones debería estar en el Puerto"
06/07/2017
Turismo

"El Centro de Congresos y Convenciones debería estar en el Puerto"

El director de Productos Turísticos del INPROTUR, Pablo Sisimanian consideró que el Centro de Congresos y Convenciones en Bariloche "debería estar en el Puerto, para facilitar el acceso a la gente y darle un valor agregado a la zona de la Costanera".

"Hoy tenemos la posibilidad de disponer del Puerto, lo que hace dos años no se podía", admitió. "Si bien hay otro lugar posible que está más alejado, pienso que es más adecuado para un desarrollo urbanístico a largo plazo, un nuevo lugar de viviendas o un estadio deportivo".

En cambio "cuando se piensa en un centro de convenciones, hay que tener en cuentra el acceso a los hoteles, restaurantes, el transporte, y el Puerto está a una distancia donde los delegados incluso pueden ir caminando", destacó.

Mencionó que existe un Plan de prefactibilidad armado, que "sea en el lugar A, B o C, se tienen en cuenta todos los objetivos como la financiación, como trabajarlo, el tipo de eventos que se pretende captar. Acá lo interesante es que tenemos un nuevo espacio disponible y que además, es del Municipio".

"No solo se trata de tener un lugar para eventos, sino que se transformaría en una nueva foto para los turistas", recalcó. "Pero tengamos en cuenta que si se logra captar cinco eventos por mes en temporada baja, estamos hablando de 3 mil alojamientos o cubiertos en los restaurantes, taxis, excursiones, que por ahora no están".

Consultado por Bariloche Opina, Sisimanian indicó que Bariloche "todavía es considerado como un destino turístico y no de eventos. Muchos nos han dicho en el exterior que nos ven como un destino de resorts, que de congresos".

Es por eso que "tenemos que demostrar que somos un destino preparado. Y eso se va a reforzar cuando tengamos el Centro de Convenciones".

En este sentido, mencionó como un caso exitoso a Salta. "Por medio de su centro de convenciones, se ha transformado en uno de los primeros cinco destinos elegidos de Argentina. Diez años atrás tenía muy pocos vuelos y hoteles. Y eso no solo fortaleció a la ciudad, sino a toda la provincia".

Un aspecto que remarcó fue la capacidad del edificio. "Primero se hablaba de cinco mil personas, pero según los estudios, en el 75 por ciento de los congresos que se hacen en el mundo, son de menos de mil personas".

"Podría ser de 1500 personas, pero con varias salas paralelas para realizar reuniones paralelas", enfatizó. "Además esto no va a afectar a los hoteleros que ya tienen su sala propia. Sino que les va a generar un flujo de pasajeros que no tenían previsto". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    25%
  • No me interesa
    75%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

"Encontrarnos en Río Negro": la provincia promocionó el destino al mundo

La presentación online de la propuesta "Encontrarnos en Río Negro" estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, quien destacó que Río Negro "es una provincia que tiene todo para disfrutar".

Bariloche: el destino nacional con más ventas de pasajes en el Hot Sale

Desde el lunes 27 al miércoles 29 de julio inclusive, Aerolíneas Argentinas vendió 77.619 pasajes, lo que habla de la expectativa que hay para viajar una vez que lo permitan las condiciones en este contexto de pandemia.

El sector turístico actualizó las necesidades de la región con el ministro Lammens

Referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvieron un nuevo encuentro virtual de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.