Seguinos en las redes sociales!
El director de Productos Turísticos del INPROTUR, Pablo Sisimanian consideró que el Centro de Congresos y Convenciones en Bariloche "debería estar en el Puerto, para facilitar el acceso a la gente y darle un valor agregado a la zona de la Costanera".
"El Centro de Congresos y Convenciones debería estar en el Puerto"
06/07/2017
Turismo

"El Centro de Congresos y Convenciones debería estar en el Puerto"

El director de Productos Turísticos del INPROTUR, Pablo Sisimanian consideró que el Centro de Congresos y Convenciones en Bariloche "debería estar en el Puerto, para facilitar el acceso a la gente y darle un valor agregado a la zona de la Costanera".

"Hoy tenemos la posibilidad de disponer del Puerto, lo que hace dos años no se podía", admitió. "Si bien hay otro lugar posible que está más alejado, pienso que es más adecuado para un desarrollo urbanístico a largo plazo, un nuevo lugar de viviendas o un estadio deportivo".

En cambio "cuando se piensa en un centro de convenciones, hay que tener en cuentra el acceso a los hoteles, restaurantes, el transporte, y el Puerto está a una distancia donde los delegados incluso pueden ir caminando", destacó.

Mencionó que existe un Plan de prefactibilidad armado, que "sea en el lugar A, B o C, se tienen en cuenta todos los objetivos como la financiación, como trabajarlo, el tipo de eventos que se pretende captar. Acá lo interesante es que tenemos un nuevo espacio disponible y que además, es del Municipio".

"No solo se trata de tener un lugar para eventos, sino que se transformaría en una nueva foto para los turistas", recalcó. "Pero tengamos en cuenta que si se logra captar cinco eventos por mes en temporada baja, estamos hablando de 3 mil alojamientos o cubiertos en los restaurantes, taxis, excursiones, que por ahora no están".

Consultado por Bariloche Opina, Sisimanian indicó que Bariloche "todavía es considerado como un destino turístico y no de eventos. Muchos nos han dicho en el exterior que nos ven como un destino de resorts, que de congresos".

Es por eso que "tenemos que demostrar que somos un destino preparado. Y eso se va a reforzar cuando tengamos el Centro de Convenciones".

En este sentido, mencionó como un caso exitoso a Salta. "Por medio de su centro de convenciones, se ha transformado en uno de los primeros cinco destinos elegidos de Argentina. Diez años atrás tenía muy pocos vuelos y hoteles. Y eso no solo fortaleció a la ciudad, sino a toda la provincia".

Un aspecto que remarcó fue la capacidad del edificio. "Primero se hablaba de cinco mil personas, pero según los estudios, en el 75 por ciento de los congresos que se hacen en el mundo, son de menos de mil personas".

"Podría ser de 1500 personas, pero con varias salas paralelas para realizar reuniones paralelas", enfatizó. "Además esto no va a afectar a los hoteleros que ya tienen su sala propia. Sino que les va a generar un flujo de pasajeros que no tenían previsto". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    25%
  • No me interesa
    75%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.