jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Concejo

El Concejo avaló la construcción de la nueva terminal de ómnibus

El Concejo aprobó en la sesión de este jueves el planteo urbanístico y el convenio de renta diferencial urbana, que permitirá al Municipio contar con la tierra para la construcción de la terminal de ómnibus.

El Concejo avaló la construcción de la nueva terminal de ómnibus
jueves 06 de julio de 2017

Luego de una intensa sesión que incluyó fuertes cruces verbales, el Concejo finalmente aprobó este jueves el planteo urbanístico y el convenio de renta diferencial urbana que permitirá al Municipio contar con la tierra para la construcción de la terminal de ómnibus.

El proyecto, que llegó con el aval de los siete concejales de Juntos Somos Bariloche, y que fue fuertemente cuestionado por el bloque del FpV, obtuvo del apoyo del edil del PRO para ser finalmente aprobado por ocho votos a favor y tres en contra.

La concejal Claudia Contreras (JSB) consideró como un "hecho histórico para la ciudad" la posibilidad de que después de tantos años Bariloche tenga la terminal que necesita.

Valoró asimismo la "decisión" del gobernador de destinar los fondos para su financiamiento, y la "importancia de tener un intendente que entiende las necesidades de la ciudad y trabaja en conjunto con la provincia para resolverlas".

La edil explicó que con el financiamiento logrado por la provincia la comuna debía aportar las tierras, y que para ello se estudiaron seis lugares posibles. Finalmente se decidió por un predio privado en la intersección de Esandi y Ruta Circunvalación.

En esta línea, también la concejal Cristina Painefil (JSB) recordó que Bariloche "podría tener ya desde hace muchos años su terminal", pero las desinteligencias del gobierno municipal anterior con los propietarios de las tierras hizo que el proyecto se viera frustrado y tuviera que buscar un nuevo emplazamiento.

Desde el bloque del FpV, Ana Marks aclaró que "no existe oposición a la posibilidad de que la ciudad tenga finalmente su terminal", sino que lo que se cuestina es que dicha posibilidad esté ligada a un "dudoso" convenio entre el gobernador y la empresa concesionaria de las salas de juegos que prorroga la concesión por 15 años, extendiéndola hasta el 2032, "antes que finalice su período actual".

"Lo correcto hubiera sido que la provincia llame a una nueva licitación con la posibilidad de que participen otros oferentes interesados", sostuvo este sentido Daniel Natapof (FpV), quien además cuestionó que en el proceso de discusión no se aborde la problemática de la ludopatía.

Daniel González (PRO) por su parte, rescató los beneficios para la comunidad que conllevan acciones en conjunto entre el sector público y privado, como lo es en el caso de la construcción de la nueva terminal; a la vez que recordó los casos de corrupción por sobreprecios en la obra pública que se produjeron durante el gobierno nacional anterior. "Si no se hubiera robado ese dinero, muchas de estas obras ya deberían haber estado finalizadas", puntualizó el edil cuyo voto fue decisivo para avanzar en el acuerdo por el nuevo planteo urbanístico para las tierras que ocupará la nueva terminal de ómnibus. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias