Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mugica, pidió a la población "prudencia" hasta que no se conozca la situación del refugio Jakob, que según indicó un montañista ayer, se encontraba destruido por un incendio.
Refugio Jakob: Desde Parques Nacionales piden "prudencia"
07/07/2017
Sociedad

Refugio Jakob: Desde Parques Nacionales piden "prudencia"

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mugica, pidió a la población "prudencia" hasta que no se conozca la situación del refugio Jakob, que según indicó un montañista ayer, se encontraba destruido por un incendio.

En el marco de una reunión celebrada esta mañana con el intendente Gustavo Gennuso y el presidente del Club Andino, Martín Enevoldsen, Mujica dijo en diálogo con Bariloche Opina que "estamos esperando que baje el refugiero a la vez que también subió una comisión del Club Andino y al mediodía van a ascender Gendarmería para hacer los peritajes".

En este sentido, prefirió no hacerse eco de las hipótesis que se fueron tejiendo con el correr de las horas. "No tenemos ningún conflicto con alguna comunidad. En el caso del Neumeyer, tampoco hubo un problema con los integrantes de alguna comunidad. Tenemos que esperar hasta que se conozcan las conclusiones y ser muy cautos".

Advirtió a la ciudadanía a "ser cuidadosos con la información que se maneja. No es aconsejable generar violencias innecesarias. Está mal que por ahora se hagan conjeturas".

Por otro lado, indicó que se continúan con los trabajo de co-manejo entre los integrantes de los territorios comunitarios con Parques. "Pero salvo el Neumeyer, no tenemos ninguno con relación a los refugios de montaña", aclaró.

"Yo quiero despegar cualquier hipótesis de cualquier lado. Porque antes de hablar de intencionalidad, se podría tratar de un accidente", enfatizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.