Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mugica, pidió a la población "prudencia" hasta que no se conozca la situación del refugio Jakob, que según indicó un montañista ayer, se encontraba destruido por un incendio.
Refugio Jakob: Desde Parques Nacionales piden "prudencia"
07/07/2017
Sociedad

Refugio Jakob: Desde Parques Nacionales piden "prudencia"

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mugica, pidió a la población "prudencia" hasta que no se conozca la situación del refugio Jakob, que según indicó un montañista ayer, se encontraba destruido por un incendio.

En el marco de una reunión celebrada esta mañana con el intendente Gustavo Gennuso y el presidente del Club Andino, Martín Enevoldsen, Mujica dijo en diálogo con Bariloche Opina que "estamos esperando que baje el refugiero a la vez que también subió una comisión del Club Andino y al mediodía van a ascender Gendarmería para hacer los peritajes".

En este sentido, prefirió no hacerse eco de las hipótesis que se fueron tejiendo con el correr de las horas. "No tenemos ningún conflicto con alguna comunidad. En el caso del Neumeyer, tampoco hubo un problema con los integrantes de alguna comunidad. Tenemos que esperar hasta que se conozcan las conclusiones y ser muy cautos".

Advirtió a la ciudadanía a "ser cuidadosos con la información que se maneja. No es aconsejable generar violencias innecesarias. Está mal que por ahora se hagan conjeturas".

Por otro lado, indicó que se continúan con los trabajo de co-manejo entre los integrantes de los territorios comunitarios con Parques. "Pero salvo el Neumeyer, no tenemos ninguno con relación a los refugios de montaña", aclaró.

"Yo quiero despegar cualquier hipótesis de cualquier lado. Porque antes de hablar de intencionalidad, se podría tratar de un accidente", enfatizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".