jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Sociedad

Vecinos del Barrio Argentino recibieron sus boletos de compraventa

En un acto realizado este viernes en el Palacio Municipal, 15 familias del Barrio Argentino recibieron la documentación para regularizar la propiedad de sus viviendas.

Vecinos del Barrio Argentino recibieron sus boletos de compraventa
viernes 07 de julio de 2017

En un acto realizado este viernes en el Palacio Municipal, 15 familias del Barrio Argentino recibieron la documentación para regularizar la propiedad de sus viviendas.

El intendente Gustavo Gennuso encabezó la ceremonia, junto a la presidenta del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), Laura Zannoni, y la vicepresidenta de la entidad, Valeria Hernández. También estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez y la edil Viviana Gelain.

Las 15 familias que hoy recibieron sus boletos pertenecen a la manzana 578 A del Barrio Argentino de nuestra ciudad. Esta es la culminación de un trabajo de regularización dominial que se realizó desde el IMTVHS, y junto a los vecinos, durante los últimos 6 años.

Gennuso recordó todo el trabajo que se realizó para llegar a este paso clave, “porque eran lotes que no estaban delimitados, hubo que hacer la parcelación, la delimitación, arreglar algunos problemas entre vecinos, poder establecer por dónde pasaban las calles”. Además, agradeció especialmente al equipo de trabajo del Instituto y al Concejo Municipal por los esfuerzos que se hicieron para tramitar esta regularización en el menor tiempo posible.

“Este es el primer paso de varios", añadió el intendente, "ahora tenemos que avanzar en pagar los terrenos y poder escriturarlos, que eso da el derecho a la propiedad”. Y recordó que el poder acceder a ese derecho “nos da seguridades, nos da ganas de mejorarlo, nos da la oportunidad de vivir mejor y pensar en que tenemos algo para dejarle a nuestros hijos”.

Laura Zannoni, por su parte, señaló que “para nosotros es un orgullo poder estar hoy entregando estos boletos porque es un trabajo muy arduo, de hormiga, el que implica la regularización de la tierra y el ordenamiento territorial de la ciudad”. Y reflexionó también sobre las posibilidades que acceder a la propiedad de sus terrenos le da a estas familias: “El boleto es el paso para llegar luego al título, y eso tiene importancia legal por un lado pero es también comprometerse con el terreno, utilizar la tierra como una forma de garantía para acceder al crédito, no es menor el paso que estamos dando juntos”.

Finalmente, agradeció especialmente “a los vecinos, que han tenido eterna paciencia y hoy estamos dándole la respuesta que tanto estuvieron buscando”.

Te puede interesar
Últimas noticias