viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Tristeza: Así quedó el Refugio Jakob luego del incendio

El concesionario del refugio junto a miembros de la Comisón de Auxilio del Club Andino Bariloche se dirigieron hacia el lugar a primera hora y confirmaron lo relatado por el montañista que anoche había dado aviso sobre el siniestro.

Tristeza: Así quedó el Refugio Jakob luego del incendio
Foto gentileza Informe Blanco
Foto gentileza Informe Blanco
viernes 07 de julio de 2017

El incendio intencional que afectó al Refugio Jakob dejó el edificio completamente en ruinas, como puede observarse en las primeras imágenes registradas en el lugar este viernes por la mañana.

El concesionario del refugio junto a miembros de la Comisón de Auxilio del Club Andino se dirigieron hacia el lugar a primera hora y confirmaron lo relatado por el montañista que anoche había dado aviso sobre el siniestro.

El presidente del Club Andino, Martín Enevoldsen, confirmó este mediodía en diálogo con Bariloche Opina que en la zona se encontraron panfletos "de carácter étnico", los que fueron remitidos a la justicia.

Señaló además que "por las primeras apreciaciones, el incendio tuvo lugar el lunes, ya que las piedras estaban frías, y además, porque no había huellas tras las nevadas recientes".

En cuanto al origen del siniestro, confirmó que se trató de un incendio intencional "porque se encontraron garrafas puestas en conjunto como para producirlo. No hubo robo y la radio estaba en su lugar totalmente quemada". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias