jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Larraburu lamentó el incendio del refugio Jakob

La senadora Silvina García Larraburu lamentó el incendio del refugio Jakob, y se solidarizó con la familia Fidani y con las autoridades del Club Andino Bariloche.

Larraburu lamentó el incendio del refugio Jakob
sábado 08 de julio de 2017

La senadora Silvina García Larraburu lamentó el incendio del refugio San Martín, popularmente conocido por el nombre de la laguna sobre cuyas márgenes se emplaza -Jakob-, y se solidarizó con la familia Fidani y con las autoridades del Club Andino Bariloche.

La edificación, perteneciente al CAB, fue construida en 1952 y es uno de los refugios más emblemáticos para los montañistas.

"El esfuerzo por sostener y ampliar los refugios de montaña es inmenso, tanto por parte del Club como del concesionario Claudio Fidani; este hecho nos entristece enormemente, ya que este espacio era de gran valor para la comunidad andina cobijando a quienes emprendían el ascenso a la montaña para disfrutar de los hermosos paisajes que tenemos en la Patagonia”, señaló la rionegrina.

“Desde nuestro lugar nos ponemos públicamente a disposición de la familia y del querido Club Andino para colaborar en todo lo necesario en materia de gestión ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales, para que el Jakob vuelva a estar en pie. Esperamos pronto poder brindar y celebrar su reapertura para todos los barilochenses y los turistas que lo disfrutan desde hace ya 60 años”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias