jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

Berlina volvió al barrio cervecero

“Vamos para adelante, siempre!”, afirmó Bruno Ferrari, el brew master del grupo que dirige la marca.

Berlina volvió al barrio cervecero
sábado 08 de julio de 2017

“Con decisión y eficiencia”. Así abrió el nuevo local de Berlina en el barrio cervecero de Bariloche, pegado al restaurante mexicano Diaz de Zapata. La remodelación se realizó en tiempo récord y el nuevo bar refleja las premisas que la marca impone en sus establecimientos, que ya están emplazados en seis ciudades argentinas.

“Vamos para adelante, siempre!”, afirmó Bruno Ferrari, el brew master del grupo que dirige la marca. Como era de esperar la apertura fue muy concurrida y decenas de amigos visitaron el emprendimiento. “Esto es un típico bar, diferente al pub que tenemos en el kilómetro 11”, explicó Mariano Rodríguez, a cargo del marketing.

El nuevo local tiene la barra y las choperas en el salón de ingreso, con mesas altas y banquetas y un moderno pabellón sanitario. En la parte baja se replican las mesas en formato de barra, con un total de 40 banquetas.

El bar tiene una magnífica cámara frigorífica, vidriada, donde reposan los barriles de cerveza, conectados a las choperas. Cada variedad de cerveza tiene un manómetro secundario y un fob detector (que mide la espuma), lo que permite calibrar el servicio óptimo de cada birra.

La cámara se emplaza en la planta baja, frente a una larga barra. Luce en su parte posterior la piedra con que se edificó el inmueble y en su lateral, tiene un anexo, en forma de heladera, que se conecta con la cocina. Del otro lado, detrás de una gran reja, luce la boutique.

José Luis Dalceggio, “el ingeniero del grupo”, explicó que si bien la cocina fue equipada con un excelente horno y moderna tecnología solo servirán sándwiches y alguna tapa. “Esto es solo un bar, por ello no habrá servicio de pub ni restaurante”, dijo. No obstante, durante la primavera y verano, se habilitará el patio posterior, donde hay una parrilla que proveerá productos a la plancha. Frente al local hay un deck, también con barras y bancos altos.

La barra tiene siete choperas: Old Ale, Golden Ale, Nina’s Pumpkin Ale, IPA, Marzenbier, Foreign Stout y la sidra de Berlina. El despacho está a cargo de Lucas y “El Cuba”. La canillas están instaladas sobre gruesos caños, que se usaron en la fábrica de cerveza.

Abre diariamente de 19 a 02 y ya es un parada obligada durante la visita al barrio cervecero local. Para compartir una birra con amigos, después de una jornada laboral. También para ver algunos de los magníficos videos que el staff Berlina filmó en diversos lugares del mundo, siempre elaborando cerveza, lo que más les gusta y lo que mejor saben hacer. (Visión Gourmet)

Te puede interesar
Últimas noticias