viernes 29 de marzo de 2024
11.7ºc Bariloche

Opinión

¡Feliz día de la independencia!

Hace 201 años, nuestro país se propuso romper con la lógica opresora y colonial, en el designio de emprender un nuevo camino: el de la independencia. Por Silvina García Larraburu.

domingo 09 de julio de 2017

Hace 201 años, nuestro país se propuso romper con la lógica opresora y colonial, en el designio de emprender un nuevo camino: el de la independencia.

Los libertadores del siglo XIX tenían muy en claro que la liberación de nuestra América era mucho más que izar bandera propia en tierras dominadas durante siglos por coronas europeas.

La verdadera y definitiva emancipación fue conquistada por ciudadanos que decidieron involucrarse en la arena política, con el objetivo de despojarse de los vestigios del colonialismo.

Debieron pensar los destinos de la Patria y sembrar una nueva lógica de generaración de riquezas, ya que continuar con la extraccionista implicaba seguir atados a las cadenas de la colonia.

Desde aquel 9 de julio de 1916 hemos transitado contundentes avances como trágicos retrocesos. Esos hechos nos permitieron diferenciar aguas y posicionarnos con claridad.

En este aniversario, las argentinas y los argentinos encontramos nuevamente la necesidad de ratificar nuestra independencia, con la defensa plena de las conquistas sociales y el claro rechazo a los intereses foráneos que pretenden destruir la dignidad del país.

Más que nunca defendamos nuestra soberanía. ¡Feliz día de la Independencia!

Silvina García Larraburu.

Te puede interesar
Últimas noticias