Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con velas y linternas unas 500 personas rodearon la sede de la institución. Recordaron con tristeza lo sucedido con el emblemático refugio pero transmitieron un mensaje de optimismo y armonía para para iniciar su reconstrucción.
Emotivo abrazo simbólico por la reconstrucción del Jakob
09/07/2017

Emotivo abrazo simbólico por la reconstrucción del Jakob

Un numeroso grupo de vecinos se congregó este domingo por la tarde en las puertas del Club Andino Bariloche para realizar un abrazo simbólico por el refugio Jakob, que fue destruido completamente la semana pasada por un incendio intencional.

Con velas y linternas unas 500 personas rodearon la sede de la institución, y si bien recordaron con tristeza lo sucedido con el emblemático refugio, transmitieron un mensaje de optimismo pensando ya en el proceso de reconstrucción.

En ese marco, el presidente del CAB Martín Enevoldsen, recordó que "si bien el refugio lo gerencia el CAB, es de todos", y agradeció las numerosas muestras de apoyo que recibió la institución luego de conocido el siniestro. "Tenemos la obligación y la responsabilidad de reconstruirlo porque el Jakob seguirá siendo un ícono del Club Andino", agregó.

"El nuevo refugio no será simplemente unas cuantas paredes y un techo; vamos a levantar un refugio que hable de la convivencia y nos ayude a trabajar para lograrla entre todos los que vivimos en el Parque Nacional", explicó.

También frente a la entrada del CAB, el concesionario del refugio Claudio Fidani acompañado por su hijo, expresó su dolor y tristeza por lo sucedido. "Estamos dolidos por todo lo que ha significado para nuestra familia ese lugar", expresó, a la vez que llamó a reflexionar sobre la "problemática social que como comunidad estamos viviendo", dijo. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".