miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Emotivo abrazo simbólico por la reconstrucción del Jakob

Con velas y linternas unas 500 personas rodearon la sede de la institución. Recordaron con tristeza lo sucedido con el emblemático refugio pero transmitieron un mensaje de optimismo y armonía para para iniciar su reconstrucción.

Emotivo abrazo simbólico por la reconstrucción del Jakob
domingo 09 de julio de 2017

Un numeroso grupo de vecinos se congregó este domingo por la tarde en las puertas del Club Andino Bariloche para realizar un abrazo simbólico por el refugio Jakob, que fue destruido completamente la semana pasada por un incendio intencional.

Con velas y linternas unas 500 personas rodearon la sede de la institución, y si bien recordaron con tristeza lo sucedido con el emblemático refugio, transmitieron un mensaje de optimismo pensando ya en el proceso de reconstrucción.

En ese marco, el presidente del CAB Martín Enevoldsen, recordó que "si bien el refugio lo gerencia el CAB, es de todos", y agradeció las numerosas muestras de apoyo que recibió la institución luego de conocido el siniestro. "Tenemos la obligación y la responsabilidad de reconstruirlo porque el Jakob seguirá siendo un ícono del Club Andino", agregó.

"El nuevo refugio no será simplemente unas cuantas paredes y un techo; vamos a levantar un refugio que hable de la convivencia y nos ayude a trabajar para lograrla entre todos los que vivimos en el Parque Nacional", explicó.

También frente a la entrada del CAB, el concesionario del refugio Claudio Fidani acompañado por su hijo, expresó su dolor y tristeza por lo sucedido. "Estamos dolidos por todo lo que ha significado para nuestra familia ese lugar", expresó, a la vez que llamó a reflexionar sobre la "problemática social que como comunidad estamos viviendo", dijo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias