martes 16 de abril de 2024
12.9ºc Bariloche

Sociedad

Este martes comienza la castración de mascotas

Continuando con la campaña de esterilización gratuita de perros y gatos, el Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad estará atendiendo a partir de mañana martes 11 de julio en su sede del barrio Ñireco.

Este martes comienza la castración de mascotas
lunes 10 de julio de 2017

Continuando con la campaña de esterilización gratuita de perros y gatos, el Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad estará atendiendo a partir de mañana martes 11 de julio en su sede del barrio Ñireco. Es necesario sacar turno antes.

Tras recorrer distintos barrios de la ciudad, los profesionales de Veterinaria y Zoonosis atenderán durante todo el mes de julio en su sede de calle San José S/N (Barrio Ñireco, junto a Tránsito y Transporte). Será a partir de mañana martes 11 de julio, hasta el viernes 28 inclusive.

Para solicitar turno, los interesados deben comunicarse telefónicamente los días miércoles a partir de las 8 hs, llamando al 442-6262, o bien acercándose personalmente a la sede del Departamento.

Para poder ser intervenidos, los animales deben ser llevados con un ayuno de 10 horas (tanto de comida como de agua), una frazada para abrigarlos después de la operación y una bolsa para los residuos (excrementos). En el caso de los perros deben ser llevados con correa (y bozal si se trata de razas potencialmente peligrosas), y los gatos deben ser llevados dentro de un bolso, canil, caja o mochila.

Recomendaciones para tener siempre en cuenta:

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis recuerda a los vecinos la responsabilidad que implica ser tenedores de mascotas, y recuerda las recomendaciones más importantes:

- Evitar que los animales estén sueltos en la vía pública
- Tener a los animales en predios cerrados, con paseos controlados
- Garantizar una alimentación adecuada y agua limpia siempre disponible
- Realizar un periódico control veterinario para las mascotas

Te puede interesar
Últimas noticias