Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En sus alegatos el fiscal Jefe Martín Lozada sostuvo que había sido probado que la escribana María Alejandra Aguirrezabala fue la autora penalmente responsable de 47 hechos de peculado.
 La escribana acusada de fraude espera la sentencia
11/07/2017

La escribana acusada de fraude espera la sentencia

En los próximos días se dará a conocer la sentencia dictada respecto de la escribana María Alejandra Aguirrezabala, quien fuera sometida a juicio semanas atrás con intervención de la Cámara Criminal Segunda de la ciudad de Bariloche.

En ocasión de formular sus alegatos, el fiscal Jefe Martín Lozada sostuvo que había sido probado, mas allá de toda duda razonable, que la escribana fue la autora penalmente responsable de 47 hechos de peculado.

Ello, en tanto escribana y agente de retención, sustrajo la suma de 1.243.000 pesos en un período de tiempo comprendido entre el año 2001 y el año 2006.

Actualmente esa suma alcanza, intereses mediante, los 10.000.000 de pesos. Esos dineros, que tenían carácter público, eran recaudados por la escribana en concepto de impuesto de sellos y tasas retributivas de servicios del Registro de la Propiedad Inmueble y pese a que tenía la obligación legal de depositarlos en una cuenta abierta del Banco Patagonia, "lo cierto fue que los sustrajo", destacó Lozada.

Como prueba del interés y de la expectativa del fisco provincial, estuvieron presente durante la audiencia el actual director provincial de la Agencia de Recaudación Tributaria (ex-DGR), así como los asesores legales de esa agencia en Bariloche. El Fiscal Jefe solicitó se la condene a la pena de seis años de prisión efectiva.

Requirió, además, se la inhabilite de modo absoluto y perpetuo, a fin de que en lo sucesivo no ejerza la calidad de escribana pública.

Respecto de dicha penalidad Lozada sostuvo que: "El legislador así lo ha estipulado por considerar que el agente, en este delito, omitió deliberadamente cumplir con los deberes de honestidad, probidad, rectitud, buena fe y austeridad republicana. Todas cualidades indicadas en la Ley de Ética Pública".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.