miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Básquet femenino: La selección rionegrina participa del Nacional U17

Este martes en Trelew se puso en marcha el campeonato Argentino de básquet femenino reservado para la categoría U17. Rio Negro con una barilochense en el equipo debutó en la complicada Zona A frente a Buenos Aires.

Básquet femenino: La selección rionegrina participa del Nacional U17
martes 11 de julio de 2017

El campeonato nacional de selecciones de básquet femenino U17 comenzó esta tarde en la localidad de Trelew con la participación de los mejores exponentes de esta categoría del básquet argentino. Se desarrollará del 11 al 16 de julio en Gimnasio Municipal de la localidad antes mencionada y en el estadio “Atilio Viglione” del club Huracán.

Rio Negro integra la zona A junto al vigente campeón FeBAMBA (Federación de básquet Área Metropolitana de Buenos Aires), Buenos Aires y Córdoba. La zona B está conformada por Chaco, Mendoza, Entre Ríos y Neuquén mientras que la zona C está integrada por las selecciones de Chubut, Santa Fe, San Luis y Santa Cruz.

Son en total 12 equipos divididos en tres zonas. Los dos mejores de cada grupo, más los dos mejores terceros, avanzarán a la ronda campeonato.

El conjunto rionegrino del que forma parte la barilochense Paulina Lazar de la Escuela Municipal de básquet de nuestra ciudad debutó esta tarde frente a Buenos Aires y fue con derrota por diferencia mínima, 69 a 63.

Mañana por la tarde a partir de las 18 será el turno de enfrentar a las chicas de FeBAMBA defensoras del título que en el 2016 consiguieron en Santa Fe y que hoy le ganaron 58 a 30 a Córdoba. El jueves Rio Negro deberá medirse con las cordobesas.

Las rionegrinas venían de clasificar a este importante certamen nacional a comienzo de mes cuando vencieron con autoridad a Neuquén y La Pampa en el triangular regional que se disputó en Viedma.

El torneo es organizado por la Confederación Argentina de Basquetbol y la Federación de Básquet de Chubut.

Por Jordan Oyarzún

Te puede interesar
Últimas noticias