martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Convocan a un concurso para mejorar veredas

Los premiados recibirán el equivalente de hasta un año de tasas municipales. Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de agosto.

Convocan a un concurso para mejorar veredas
jueves 13 de julio de 2017

La iniciativa fue propuesta el año pasado por el Ejecutivo Municipal, y el proyecto de ordenanza fue aprobado este año por el Concejo (bajo el Nº 2830), creando así el "Concurso de las mejores veredas de la ciudad de San Carlos de Bariloche para el Año 2017".

El objetivo es premiar con un estímulo adicional a aquellos vecinos que contribuyan a la construcción de una mejor ciudad para todos, inclusiva y ordenada. Se busca “incentivar a la comunidad a participar del embellecimiento de la ciudad, transmitir la necesidad del cuidado y respeto de los espacios públicos y fomentar el mejoramiento de la vía pública y el entorno de las viviendas”.

Habrá seis ganadores, que serán evaluados y seleccionados por un comité compuesto por cinco integrantes: el presidente del Concejo Deliberante, el secretario de Desarrollo Urbano, el subsecretario de Planeamiento Urbano, el subsecretario de Gestión Urbana y el director de Obras Particulares.

Los seis ganadores serán premiados de la siguiente manera: el primer premio tendrá bonficado el importe equivalente a un 1 año de la tasa de servicios municipales (TSM) del frentista ganador; el segundo a 8 meses; el tercero a 6 meses; el cuarto 4 meses; el quinto a 2 meses; y el sexto a un mes de bonificación.

Además, en la propuesta también se estableció un sorteo entre los vecinos que, habiendo sido intimados a reparar o construir su vereda, lo hayan efectuado en el tiempo y modo reglamentario. Los seis números sorteados obtendrán un premio que consistirá en el importe equivalente a 4 meses de la tasa de servicios municipales (TSM) del frentista ganador.

En el concurso podrán participar de manera libre y gratuita todas aquellas personas físicas mayores de 18 años que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases y condiciones. La inscripción será efectuada por el titular del inmueble, con su debida identificación. En el caso de instituciones, la inscripción podrá realizarla quien tenga la debida autorización de la entidad.

Se pueden solicitar las bases y condiciones, y realizar la inscripción, a través del correo electrónico [email protected], utilizando como asunto “Concurso de las mejores veredas de la ciudad”. Para más información, también pueden comunicarse a través del teléfono (0294) 442-6416 (interno 101).

Los interesados también se podrán inscribir de manera presencial en el Centro Cívico, en la Jefatura de Gabinete (1º piso del Palacio Municipal) de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

La fecha de cierre de inscripciones es el 31 de agosto.

Ya sea en la inscripción personal o por correo electrónico, los postulantes deberán presentar:

- 1 (una) o 2 (dos) foto/s panorámica/s de la vereda.
- Los siguientes datos: Nombre Completo – DNI – Fecha de Nacimiento – Domicilio (indicando calles aledañas) – Barrio - Teléfono – Correo electrónico – Ubicación de la vereda. En el caso de ser una institución, agregar además: Nombre de la entidad y vinculación del referente con la misma.

Te puede interesar
Últimas noticias