viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Lozada se reunió con familiares de víctimas de hechos violentos

Miembros del "Grupo de familiares de víctimas de hechos de violencia" de El Bolsón se reunieron con el fiscal.

Lozada se reunió con familiares de víctimas de hechos violentos
viernes 14 de julio de 2017

El fiscal Jefe Martín Lozada se reunió con miembros del "Grupo de familiares de víctimas de hechos de violencia" de El Bolsón en el marco de la audiencia de presentación de prueba por parte del fiscal.

Aprovechando la ocasión solicitaron reunirse con quienes trabajan en las causas que se tramitan en la Tercera Circunscripción Judicial y particularmente en Bariloche. El Fiscal Jefe Martín Lozada se dirigió a esa veintena de vecinos ante quienes explicó el rol del Ministerio Público.

Fundamentalmente el papel del fiscal como representante de los intereses de la sociedad en general y de la víctima en particular. Luis Albornoz, padre de Matías, asesinado en febrero del año pasado, acompañó a familiares de Lucas Gavilán y de Mauricio Burgos.

En conjunto expresaron la necesidad de ser escuchados para no dar lugar a la resignación y el dolor. Otro de los temas que trasladaron al fiscal jefe fue la necesidad de solicitar que el juicio se realice en la localidad de El Bolsón.

Lozada sostuvo en este sentido que "es importante trasladarse al escenario del hecho y hacia la comunidad agredida por la comisión del delito. Allí es donde deben operar los efectos reparadores del proceso penal, la función preventiva de la pena, e incluso sus dimensiones simbólicas".

Por último, el fiscal jefe destacó que "resulta indispensable que las voces de las víctimas tengan su espacio y su medio de expresión. Como también que los operadores judiciales agudicemos nuestra capacidad de escucha, empatía ante el dolor y la angustia de los involucrados en un proceso judicial".

Te puede interesar
Últimas noticias