jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Bariloche

Sociedad

Mesa Textil Bariloche inauguró su muestra en el SCUM

Este lunes por la mañana quedó inaugurada una nueva edición de “Uniendo Tramas Mesa Textil Bariloche”, espacio de exposición y venta de productos de diseño. Se podrá visitar hasta el 23 de julio de 10 a 20 hs en el SCUM, Moreno y Villegas.

Mesa Textil Bariloche inauguró su muestra en el SCUM
lunes 17 de julio de 2017

Este lunes por la mañana quedó inaugurada una nueva edición de “Uniendo Tramas Mesa Textil Bariloche”, espacio de exposición y venta de productos de diseño. Se podrá visitar hasta el 23 de julio de 10 a 20 hs en el SCUM, Moreno y Villegas.

El intendente Gustavo Gennuso participó de la inauguración este lunes. El jefe comunal recorrió la muestra y dialogó con las emprendedoras y emprendedores de la ciudad.

Gennuso estuvo acompañado por el subsecretario de Innovación Productiva Julio Costa Paz, el subsecretario de Desarrollo Local José Luis Zubizarreta, el gerente de Empleo y Capacitación en Bariloche Ariel Cárdenas, y el presidente de Fundación Pensar Bariloche, Sergio Capozzi.

Este es un trabajo llevado adelante entre la Subsecretaría de Innovación Productiva del municipio a través de la oficina Punto Pyme, Trabajo Asociativo de la Subsecretaría de Desarrollo Local municipal, Desarrollo Social de provincia y Nación, INTI, Ministerio de Trabajo de la Nación, en conjunto con emprendedoras, diseñadoras y confeccionistas de Uniendo Tramas Mesa Textil Bariloche, espacio de visibilización y comercialización de productos textiles.

Del espacio participan casi 40 expositoras con indumentaria de diseño, artículos para bebes, ropa para niñas y niños, bolsos, camperas, lencería, accesorios entre otros productos.

El intendente Gennuso mencionó que “esto es lo que llamamos el entramado textil, donde participan emprendedores personales que se dedican al rubro. Y cuentan con apoyo del municipio, de la provincia y los programas nacionales del Ministerio de Trabajo”.

“El tema de la creatividad es importante porque hoy por hoy, lo que domina el mercado de las ventas en el rubro textil es la innovación. Entonces, todo lo que tenga innovación en bienvenido y Bariloche tiene mucho de eso para ofrecer”, puntualizó el intendente.

En este sentido Julio Costa Paz, subsecretario de Innovación Productiva de la Municipalidad, remarcó la impronta “de la creatividad de la ciudad en materia textil”. “En Bariloche, tecnología y creatividad creo que es lo que más abunda y se ve reflejado en esta muestra que estamos viendo hoy”

“En Bariloche tenemos que hacer foco en el tema creativo. Industrializarlo para poder exportar esta creatividad al mundo. Y, por su puesto, para los argentinos”, finalizó Costa Paz.

Es importante destacar que en el año 2016 se conforma una Mesa textil como iniciativa inter-institucional del ámbito Nacional, Provincial y Municipal para el fortalecimiento del sector textil de la ciudad de Bariloche.

Bajo el lema “cuando le comprás a un/una emprendedor/a tu ciudad crece y crecés vos”, invitan a la comunidad a visitar los trabajos de 10 a 20 hs del 17 al 23 de julio en el Salón Cultural de Usos Múltiples, en Moreno y Villegas.

Te puede interesar
Últimas noticias