viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

¿Por qué el Municipio no limpia la calle Mitre?

Mientras que los trabajadores municipales continúan con las tareas de despeje y limpieza de las diferentes calles y principales accesos a la ciudad, la principal arteria turística y comercial sigue como el primer día.

¿Por qué el Municipio no limpia la calle Mitre?
martes 18 de julio de 2017

Mientras los trabajadores municipales continúan con las tareas de despeje y limpieza de las diferentes calles y los accesos a la ciudad, la principal arteria turística y comercial sigue como el primer día.

Consultado sobre esta situación, el intendente Gustavo Gennuso explicó que si bien la calle Mitre está provisoriamente en manos de la Municipalidad, "no se puede tocar porque hay una situación complicada de cruces de intereses en el marco de la finalización de la obra".

Se trata de la imposibilidad de ingresar maquinaria en la zona de remodelación "ya que esto alteraría cuestiones de garantía. No queremos que se genere una situación legal en relación a la finalización de la obra".

Sin embargo, se recordó que rige la ordenanza 422-CM-90, donde se plantea la responsabilidad del vecino frentista de mantener limpias sus veredas para el tránsito peatonal.

El mejor horario para realizar la limpieza de las veredas que cuenten con presencia de hielo y nieve es entre las 12 y las 17 hs. Se aconseja primero esparcir sal, dejarla actuar, y luego proceder a despejar la misma, indicó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias