Seguinos en las redes sociales!
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro Silvina Arrieta, hizo un análisis de lo ocurrido este fin de semana ante la contingencia climática que dejó varados a cientos de turistas.
Temporal: Arrieta reconoció que faltó un comité de emergencia
20/07/2017
Turismo

Temporal: Arrieta reconoció que faltó un comité de emergencia

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro Silvina Arrieta, hizo un análisis de lo ocurrido este fin de semana ante la contingencia climática que dejó varados a cientos de turistas. Consideró que "se debería haber conformado un Comité de Emergencia".

En diálogo con Bariloche Opina, Arrieta reconoció que la situación desatada este fin de semana "nos superó a todos" pero "nos llama a que trabajemos para que no se repita".

"Es importante trabajar en conjunto, hacer un "check list" al inicio de cada temporada de qué servicios podemos brindar en caso de una contingencia climática", afirmó.

Pero además, consideró que se podría haber conformado un Comité de Emergencia, "más para el tema comunicaciones. Es importante para la tranquilidad de la gente tener partes oficiales como ocurrió en otras ocasiones".

Es por eso que reiteró la necesidad del trabajo en conjunto, tanto desde la órbita provincial, municipal, con el aeropuerto y las líneas aéreas. "Hay que demostrar ahora que tanto la aeroestación como la ciudad están operativas", remarcó.

En cuanto a las denuncias por falta de información y sobreprecios, reflejadas a través de las redes sociales, Arrieta dijo que "no podemos intervenir en la concesión de la confitería, pero si en relación al funcionamiento del Aeropuerto".

"Nos contactamos con el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), a quienes les elevamos un informe de lo sucedido", aseguró. "También el gobernador realizará una nota a los administradores del aeropuerto y al ente fiscalizador para que no vuelva a suceder lo que pasó".

Paralelamente destacó la colaboración de empresarios y comerciantes principalmente de calle Mitre "quienes aportaron chocolate caliente, medialunas, su personal, para asistir y contener a los turistas varados".

De todas maneras, Arrieta aseguró que el turismo "está muy contento con venir a Bariloche. Los últimos vuelos llegan al máximo de su capacidad y estuvimos recibiendo pasajeros que con solo ver la nieve, ya disfrutaban de su llegada a la ciudad".

De la misma manera se expresó el secretario de Turismo municipal, Marcos Barberis, quien dijo que desde el EMPROTUR, "se está trabajando fuertemente para revertir el mensaje que se generó este fin de semana".

"Nos estamos contactando con los pasajeros que estuvieron en Bariloche mediante la Agencia de Comunicación, a raíz de todo lo que se reflejó a través de las redes sociales, para mostrar más allá de lo que pasó, lo que es Bariloche hoy", subrayó.

De esta manera, destacó la importancia de la Fiesta Nacional de la Nieve, anunciada hoy, cómo un punto "para transmitir un mensaje de optimismo".

"Bariloche es una fiesta hoy", dijo. "Tenemos nieve como nunca y hay que trabajar en esa idea. Mostrar lo lindo que tiene la ciudad y cómo los turistas la están disfrutando".

También el gerente ejecutivo del EMPROTUR, Diego Piquin, dijo que "si bien todo lo que se conoció por los medios nacionales, nos golpeó y mostró una imagen negativa, trabajamos mucho para responder los comentarios negativos y tranquilizar a la gente". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.