miércoles 24 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

En agosto comenzarán a construir el colector y la nueva planta depuradora

Este viernes las empresas CODAM SA y CPS SA firmaron las actas de inicio de obras de construcción del segundo modulo de la planta depuradora y el colector costanero.

En agosto comenzarán a construir el colector y la nueva planta depuradora
viernes 21 de julio de 2017

La construcción del segundo módulo de la planta depuradora y el colector costanero ya tiene fecha de inicio. Será la primera semana de agosto, según indicó el superintendente General del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti.

El anuncio se realizó en el marco de la firma de las actas de inicio de obra con las dos empresas que estarán a cargo de las obras.

Una de ellas es CODAM SA, que construirá la planta depuradora y la ampliación del segundo módulo por un monto de $297.922.554. La empresa CPS SA será responsable del nuevo colector costanero por una suma de $189.288.508,35.

"El trabajo que empezamos hace dos años está dando sus frutos, y pronto vamos a ver movimientos de máquinas y obreros trabajando en la ciudad", explicó Curetti en diálogo con Bariloche Opina.

También el intendente Gustavo Gennuso mostró su beneplácito por el comienzo de las obras, que son consecuencia "de un año muy intenso de gestiones de distintas áreas del municipio con la provincia y la nación", a la vez que adelantó que su ejecución demandará "mucha paciencia", especialmente las del colector que atravesará parte de la costanera en el centro de la ciudad.

El jefe comunal recordó que como "barilochenses tenemos el orgullo y la responsabilidad de cuidar un bien que es patrimonio de la humanidad, como lo es el lago Nahuel Huapi".

Consideró en este sentido que se trata de un "esfuerzo muy grande que se viene haciendo desde el municipio desde marzo de 2016, que si bien tuvo algunos contratiempos por la complejidad que demandó articular disitintas áreas, la voluntad y la capacidad de gestión, y la urgencia de avanzar en una solución para el lago, hicieron que hoy se materialice esta firma".

Por su parte, el administrador General del ENOHSA, Luis Germán Jahn, afirmó que las obras de saneamiento en Bariloche que brindarán el servicio a unos 190.000 habitantes durante los próximos 20 años "son hoy una realidad por expresa decisión del presidente Mauricio Macri".

Sostuvo asimismo que "en 24 meses ya podremos dejar de contaminar el lago, no solo en Bariloche sino también por las obras que se llevarán a cabo en Villa La Angostura".

Del acto también participó el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Rodolfo Rodrigo, quien consideró a las obras como "las más importantes para la CEB desde la construcción de la actual planta depurada". "En conjunto con la Municipalidad, la Provincia y muchas organizaciones que participaron en todo este proceso, se fue formando esta iniciativa que tomó el gobierno nacional y rápidamente la hizo posible", dijo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias