Seguinos en las redes sociales!
El Emprotur desarrolla una campaña de comunicación en medios brasileños y nacionales informando de la normalidad del funcionamiento de aeropuerto y servicios en la ciudad.
Emprotur acciona para revertir efectos negativos del temporal
22/07/2017

Emprotur acciona para revertir efectos negativos del temporal

Luego del cierre temporario del aeropuerto por la tormenta de nieve el Emprotur desarrolló una serie de acciones para comunicar la normalización de la situación en la ciudad.

Desde el ente explicaron que desde el domingo pasado se generaron gacetillas, fotos y videos en portugués para Brasil sobre la situación en la ciudad. Se enviaron a agentes de viajes y medios a través de una agencia de comunicación especializada. Estos contenidos se publicaron en redes sociales.

El mismo trabajo se realizó para Argentina enviando todo ese material a través de agencia de comunicación. Se realizaron posteos de fotos y videos en Facebook, Instagram y Twitter.

Se produjeron siete videos genéricos sobre puntos turísticos y nieve para su viralización. Uno de ellos tuvo 300.000 reproducciones en 48 horas; dos videos 360° grados para redes sociales, y se actualizaron contenidos para las agencias de comunicación con fotos e información sobre estado de la ciudad.

Para medios especializados se envió información y videos de nieve realizados exclusivamente para mejorar información del destino.

Dentro de la estrategia comunicacional también se coordinaron entrevistas en medios nacionales (radio, tv y gráfica) con 50 periodistas y se generó información positiva apoyada en contenido concreto de actividades, entre ellas contenido de Fiesta Nacional de la Nieve.

También se produjeron contenidos de prensa para medios comunicando la plena de operatividad en aeropuerto (Argentina y Brasil), gacetillas de prensa, videos y status de actual normalidad enviado a operadores mayoristas de Brasil, y un newsletter digital en Brasil dirigido a 18.000 agencias de viaje con gacetilla y anuncio de normalidad del funcionamiento de aeropuerto y servicios.

En el Facebook, Twitter e Instagram se programaron posteos promocionados y testimoniales en Argentina y Brasil con un bjetivo de alcance a 400.000 seguidores en Argentina y 300.000 en Brasil. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.