viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Emprotur acciona para revertir efectos negativos del temporal

El Emprotur desarrolla una campaña de comunicación en medios brasileños y nacionales informando de la normalidad del funcionamiento de aeropuerto y servicios en la ciudad.

Emprotur acciona para revertir efectos negativos del temporal
sábado 22 de julio de 2017

Luego del cierre temporario del aeropuerto por la tormenta de nieve el Emprotur desarrolló una serie de acciones para comunicar la normalización de la situación en la ciudad.

Desde el ente explicaron que desde el domingo pasado se generaron gacetillas, fotos y videos en portugués para Brasil sobre la situación en la ciudad. Se enviaron a agentes de viajes y medios a través de una agencia de comunicación especializada. Estos contenidos se publicaron en redes sociales.

El mismo trabajo se realizó para Argentina enviando todo ese material a través de agencia de comunicación. Se realizaron posteos de fotos y videos en Facebook, Instagram y Twitter.

Se produjeron siete videos genéricos sobre puntos turísticos y nieve para su viralización. Uno de ellos tuvo 300.000 reproducciones en 48 horas; dos videos 360° grados para redes sociales, y se actualizaron contenidos para las agencias de comunicación con fotos e información sobre estado de la ciudad.

Para medios especializados se envió información y videos de nieve realizados exclusivamente para mejorar información del destino.

Dentro de la estrategia comunicacional también se coordinaron entrevistas en medios nacionales (radio, tv y gráfica) con 50 periodistas y se generó información positiva apoyada en contenido concreto de actividades, entre ellas contenido de Fiesta Nacional de la Nieve.

También se produjeron contenidos de prensa para medios comunicando la plena de operatividad en aeropuerto (Argentina y Brasil), gacetillas de prensa, videos y status de actual normalidad enviado a operadores mayoristas de Brasil, y un newsletter digital en Brasil dirigido a 18.000 agencias de viaje con gacetilla y anuncio de normalidad del funcionamiento de aeropuerto y servicios.

En el Facebook, Twitter e Instagram se programaron posteos promocionados y testimoniales en Argentina y Brasil con un bjetivo de alcance a 400.000 seguidores en Argentina y 300.000 en Brasil. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias