Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un juez en lo Civil y Comercial hizo lugar a un amparo presentado por organizaciones defensoras de los derechos de personas con discapacidad y ordenó que la Municipalidad incorpore unidades adaptadas al transporte urbano. El Muncipio apelará el fallo.
El Ejecutivo apelará un fallo que ordena sumar colectivos adaptados
25/07/2017
Sociedad

El Ejecutivo apelará un fallo que ordena sumar colectivos adaptados

Un juez en lo Civil y Comercial hizo lugar a un amparo presentado por organizaciones defensoras de los derechos de personas con discapacidad y ordenó que la Municipalidad incorpore unidades adaptadas al transporte urbano. El Muncipio apelará el fallo.

Este lunes se conoció un fallo del juez Emilio Riat donde se exige al gobierno municipal que incorpore en un plazo no mayor a diez meses a partir de que quede firme la sentencia, que un 30 por ciento de unidades de transporte urbano de pasajeros aptas para personas con movilidad reducida.

Al respecto el jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos, indicó que "desde el Ejecutivo comprendemos que hay una necesidad de contar con unidades con piso bajo", pero advirtió que existe una "complejidad en incorporar esto y en cómo se puede sostener esta exigencia, ya que incorporar este tipo de colectivos tiene otro costo, otro nivel de operatividad y genera sobre el sistema un esquema de mayor cuantía en términos económicos".

De esta manera, indicó que si bien es un fallo en primera instancia "nosotros vamos a apelarlo".

El Observatorio Local sobre Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad presentó en diciembre pasado un recurso de amparo colectivo contra el municipio para que se respeten las normas vigentes sobre accesibilidad e igualdad en materia de transporte público para Personas con Discapacidad y/o movilidad reducida previstas en el pliego de licitación pública aprobado por la Ordenanza 2728-CM-16.

Desde la organización también elevaron una petición al Tribunal de Contralor para que se expida sobre la "regularidad de la contratación directa llevada a cabo por el Ejecutivo".

En duros términos se refirieron también al intendente Gustavo Gennuso, a quien acusaron de firmar con la empresa Amancay SRL, nueva prestadora del servicio público de transporte, un convenio con "artículos discriminatorios". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.