Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Cuadrillas municipales de la Subsecretaría de Servicios y de la Dirección de Parques y Jardines, además de personal de cooperativas, están trabajando arduamente tras el último temporal de nieve en el que el predio sufrió la caída de pinos.
Acondicionan el cementerio municipal después del temporal
25/07/2017
Sociedad

Acondicionan el cementerio municipal después del temporal

Cuadrillas municipales de la Subsecretaría de Servicios y de la Dirección de Parques y Jardines, además de personal de cooperativas, están trabajando arduamente tras el último temporal de nieve en el que el predio sufrió la caída de pinos. Se avanzó primero sobre las calles perimetrales y comenzó la limpieza manual del predio, para evitar daños en estructuras.

En los primeros días tras la nevada del pasado viernes 14, los equipos de trabajadores municipales estuvieron principalmente abocados a las tareas de retiro de árboles y ramas caídas en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en calles y salidas de vehículos.

Tras concluir esa tarea, se ha podido destinar cuadrillas al acondicionamiento del Cementerio Municipal tras el temporal, que afectó a varios de los grandes pinos que se encuentran en el predio y muro perimetral.

En una primera etapa, las cuadrillas priorizaron el trabajo de despeje y limpieza en las cuatro arterias que componen el perímetro del Cementerio, ya que afectaban al tránsito y seguridad de los vecinos. De esa manera se trabajó en las calles Beschtedt, Lenga, Hermite y Onelli.

Además, la otra prioridad estuvo fijada en la limpieza de pluviales y desagües que quedaron obstruidos con residuos forestales y urbanos tras el temporal.

Ya terminada esa etapa, los trabajadores de Servicios y de Parques y Jardines, junto con trabajadores de cooperativas, comenzaron con el delicado trabajo de remoción de pinos y ramas caídas en el interior del predio. Hay que tener en cuenta que no es posible utilizar maquinaria ya que se correría el riesgo de dañar las estructuras del lugar.

Por esa razón, las cuadrillas están avanzando con un cuidadoso retiro a mano, que se estima se extenderá durante toda esta semana. Paralelamente, se está realizando la evaluación de daños producidos, para avanzar luego con la reparación de estructuras que hayan sufrido daños.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche celebra el Día Internacional de las Cooperativas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra vinculada a distintos tipos de cooperativas: de trabajo, de producción y de viviendas.

Los productos regionales fueron incluidos en el AHORA 12

Esta medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos.

Día del Cooperativismo: en Río Negro, 233 cooperativas sostienen la bandera del compromiso social

En Río Negro, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo.

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.