Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Cuadrillas municipales de la Subsecretaría de Servicios y de la Dirección de Parques y Jardines, además de personal de cooperativas, están trabajando arduamente tras el último temporal de nieve en el que el predio sufrió la caída de pinos.
Acondicionan el cementerio municipal después del temporal
25/07/2017
Sociedad

Acondicionan el cementerio municipal después del temporal

Cuadrillas municipales de la Subsecretaría de Servicios y de la Dirección de Parques y Jardines, además de personal de cooperativas, están trabajando arduamente tras el último temporal de nieve en el que el predio sufrió la caída de pinos. Se avanzó primero sobre las calles perimetrales y comenzó la limpieza manual del predio, para evitar daños en estructuras.

En los primeros días tras la nevada del pasado viernes 14, los equipos de trabajadores municipales estuvieron principalmente abocados a las tareas de retiro de árboles y ramas caídas en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en calles y salidas de vehículos.

Tras concluir esa tarea, se ha podido destinar cuadrillas al acondicionamiento del Cementerio Municipal tras el temporal, que afectó a varios de los grandes pinos que se encuentran en el predio y muro perimetral.

En una primera etapa, las cuadrillas priorizaron el trabajo de despeje y limpieza en las cuatro arterias que componen el perímetro del Cementerio, ya que afectaban al tránsito y seguridad de los vecinos. De esa manera se trabajó en las calles Beschtedt, Lenga, Hermite y Onelli.

Además, la otra prioridad estuvo fijada en la limpieza de pluviales y desagües que quedaron obstruidos con residuos forestales y urbanos tras el temporal.

Ya terminada esa etapa, los trabajadores de Servicios y de Parques y Jardines, junto con trabajadores de cooperativas, comenzaron con el delicado trabajo de remoción de pinos y ramas caídas en el interior del predio. Hay que tener en cuenta que no es posible utilizar maquinaria ya que se correría el riesgo de dañar las estructuras del lugar.

Por esa razón, las cuadrillas están avanzando con un cuidadoso retiro a mano, que se estima se extenderá durante toda esta semana. Paralelamente, se está realizando la evaluación de daños producidos, para avanzar luego con la reparación de estructuras que hayan sufrido daños.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.