viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Economía

Inversiones alternativas con alto riesgo para poner a producir los ahorros

Para quienes se encuentran buscando una forma alternativa de ganar dinero extra y quieren aprovechar los ahorros conseguidos durante los últimos años, existen diferentes opciones que pueden dar una gran rentabilidad a corto y mediano plazo.

Inversiones alternativas con alto riesgo para poner a producir los ahorros
jueves 27 de julio de 2017

Para quienes se encuentran buscando una forma alternativa de ganar dinero extra y quieren aprovechar los ahorros conseguidos durante los últimos años, existen diferentes opciones que pueden dar una gran rentabilidad a corto y mediano plazo. Sin embargo, existen riesgos en ese tipo de opciones que pueden poner en riesgo tu capital. Si te gusta la adrenalina y no tienes temor a atravesar momentos de alta tensión, estas inversiones con alto riesgo pueden ser las indicadas para ti y podrán acercarte a esos objetivos que siempre quisiste alcanzar. Conócelos a continuación.

En el mercado de valores actual, gracias a la influencia que el mundo web ha tenido dentro del ambiente de los negocios, cada vez existen más posibilidades de generar un ingreso extra en nuestros bolsillos además del empleo que realicemos a diario. En ese sentido, no son pocos quienes observan que han ahorrado una suma considerable en el último tiempo y quizás sea inteligente comenzar a invertir ese dinero para ponerlo a producir y aumentar su capital sin realizar un gran esfuerzo. Muchos de esos inversores suelen soñar con dejar su trabajo en algún momento y poder vivir de ese tipo de rentas o comenzar su propio negocio. Después de todo, ¿quién no ha fantaseado con ser su propio jefe en algún momento?

Ahora bien, en el mundo de las finanzas no todo es soplar y hacer botellas, por lo que la frialdad es uno de los aspectos claves para acercarse al éxito. El primer paso para ello es conocerse bien a uno mismo y estar seguro de cuáles de todas las alternativas existentes para invertir es la más adecuada para uno mismo. Existen los inversores que prefieren realizar pequeños movimientos a largo plazo, sin poner en un gran riesgo su dinero. Por el contrario, hay algunos ahorristas que se ven tentados a realizar operaciones de alto riesgo, pero con la promesa de suculentas ganancias en un corto o mediano plazo. Si eres de ese grupo, las siguientes alternativas de inversión con alto riesgo pueden llegar a interesarte.

1- Invertir en acciones de pequeñas y medianas empresas (Pymes)

Muchos economistas recomiendan comprar acciones de pequeñas y medianas empresas, más conocidas como Pymes, ya que son volátiles y su crecimiento puede ser exponencial si todo sale como tú lo deseas. Nunca te olvides que, por ejemplo, Apple comenzó en un pequeño garage de Estados Unidos. El alto riesgo en estas opciones descansa en lo incierto que puede ser el futuro de estas empresas, ya que son las más frágiles a los cambios bruscos en las políticas económicas de un país y cuando el escenario es negativo, son las primeras en sufrir el impacto.

Es por eso que es necesario tener en cuenta el panorama comercial y empresarial del momento, estando atento a las tendencias de consumo del momento y observando las últimas innovaciones a lo largo del planeta. Por ejemplo, cualquier innovación relacionada con los smartphones tiene mejor futuro que algo vinculado a los reproductores de dvd. También ten en cuenta tus propios gustos e intereses, así todo es más sencillo y atractivo para ti.

2- Invertir en bonos de países emergentes

Otra opción, más ligada al mediano y largo plazo, es invertir en bonos de países emergentes, donde los resultados pueden ser más que beneficiosos a futuro. Ahora bien, si los vientos políticos y económicos cambian, el riesgo para tu inversión va a ser más fuerte y puede que sufras algunos dolores de cabeza.

Un claro ejemplo son las naciones que basan su economía en el petróleo, donde los momentos económicos y políticos pueden generar grandes años de bonanza y un gran rendimiento en sus bonos, ya que su economía crece en grandes porcentajes. Ahora bien, tal como ha sucedido en los últimos años, el precio internacional del petróleo se ha estancado e incluso ha bajado su cotización, por lo que países árabes o Venezuela han visto resentidas sus economías. Aquellos que hayan invertido en esas naciones, sabrán de los altibajos que se pueden sufrir con esa manera alternativa de poner a producir sus ahorros.

3- Invertir en opciones binarias

Aprovechando las ventajas del mundo hiperconectado en el que vivimos en la actualidad, puedes tener en tu teléfono celular o dispositivo móvil favorito un atajo al éxito financiero. Hoy en día, las opciones binarias son elegidas por pequeños ahorristas en inversores debido a su alto nivel de rentabilidad, aunque a veces se pueden correr grandes riesgos de acuerdo al juego que se le intente sacar a este modo de inversión.

Teniendo en cuenta un activo financiero (el cual puede ser una divisa extranjera, una materia prima, una acción de una empresa, entre otras), tienes que predecir su comportamiento dentro del mercado internacional, algo que puede parecer sencillo, pero no lo es del todo. La volatilidad es cada vez mayor en algunos mercados y eso se ve reflejado en los precios de los activos, por lo que un pronóstico puede revertirse en cuestión de segundos. Si quieres saber más de opciones binarias puedes hacer clic en esta completa guía para empezar a invertir.

Si bien el listado podría continuarse, estas opciones son algunas de las más recomendadas en la actualidad. Como te señalamos en el principio, debes tomarte con calma y ser frío a la hora de decidir, cómo, dónde y cuándo invertir, ya que nuestros impulsos pueden ser muchas veces cantos de sirenas que encierran una peligrosa trampa para nuestros bolsillos.

No dejes que la ansiedad te gane y piensa detenidamente qué es lo que mejor va con tu estilo y con los objetivos financieros y económicos que te hayas propuesto. Ese tiempo que te tomaste será recompensado con grandes ganancias y momentos de adrenalina que harán más emocionantes tus inversiones. Después de todo, ¿qué mejor que divertirse y ganar dinero extra?

Te puede interesar
Últimas noticias