jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Sociedad

Bariloche celebró un nuevo aniversario de Gendarmería Nacional

El intendente Gustavo Gennuso participó este viernes del acto por el aniversario número 79 de la creación de la Gendarmería Nacional Argentina.

Bariloche celebró un nuevo aniversario de Gendarmería Nacional
viernes 28 de julio de 2017

El estadio "Pedro Estremador" de Bomberos Voluntarios fue el escenario elegido para la celebración, la que fue presidida por el Jefe del Escuadrón Nº 34 "Bariloche" de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Luis Alberto Pizzatti.

El acto comenzó con la presentación de los oficiales formados a las autoridades, para proceder a la entonación del himno nacional argentino.

Posteriormente se dio lectura al mensaje del director general de Gendarmería Nacional Comandante General Gerardo José Otero. A continuación se escucharon las palabras del Comandante Principal Luis Alberto Pizzatti, Jefe del Escuadrón Nº 34 "Bariloche" de Gendarmería Nacional; para luego dar paso a la invocación religiosa.

La nota emotiva estuvo presente cuando se entregaron las medallas y los reconocimientos a efectivos retirados y en actividad. El intendente Gennuso hizo entrega de una placa conmemorativa por estos 79 años de la institución.

El acto finalizó con el tradicional vino de honor y un exquisito locro que fe la delicia de los concurrentes.

La Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio de 1938 por la ley N° 12.367, durante la presidencia de Roberto M. Ortiz, con carácter de fuerza de policía militarizada federal. Hoy, opera bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Protección Civil del municipio Patricia Díaz, el director de Seguridad Cuidadana Raúl Quinteros, la concejal Viviana Gelain, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Damián Mujica, representantes de las distintas fuerzas armadas y de seguridad, el obispo de nuestra ciudad Juan José Chaparro, referentes de instituciones de San Carlos de Bariloche, familiares y amigos de la institución.

Te puede interesar
Últimas noticias