Seguinos en las redes sociales!
Política
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció hoy la decisión de excluir a todo el ejido de Viedma de los posibles lugares para la instalación de una central nuclear para la producción de energía eléctrica.
Weretilneck excluyó a Viedma para la instalación de la central nuclear
01/08/2017
Río Negro

Weretilneck excluyó a Viedma para la instalación de la central nuclear

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció hoy la decisión de excluir a todo el ejido de Viedma de los posibles lugares para la instalación de una central nuclear para la producción de energía eléctrica.

La medida se adoptó a partir del rechazo expresado por gran parte de la sociedad de la capital provincial a esta posible radicación. “La planta se ubicará en un lugar que cuente con el acuerdo de la comunidad”, expresó.

Agregó que “no voy a ser el gobernador que vaya en contra de la opinión mayoritaria de los viedmenses. No tendría sentido porque se dividiría a la sociedad. Hemos visto como la gran mayoría de la comunidad de Viedma se ha manifestado rotundamente en contra de la instalación de la planta nuclear, muchos en silencio y pocos a favor y como gobernantes, debemos escuchar a la sociedad”.

Weretilneck resaltó que no tener en cuenta esta expresión de la comunidad sería una cuestión. “No estoy acostumbrado ni lo hago en ningún aspecto de mi vida política. Por lo tanto, he tomado la decisión que el ejido municipal de Viedma esté absolutamente excluido en el análisis de la instalación de la planta”, reseñó.

En su mensaje a la comunidad, distribuido a través de sus redes sociales y de la Secretaría de Medios, el gobernador hizo mención que “científicos, personas de la comunidad nuclear y del ámbito de la energía, han manifestado claramente las ventajas de producir energía eléctrica a partir de usinas nucleares con la finalidad de no seguir contaminando a través de motores que consumen gas y consumen gas oil. No obstante, otros sectores de la sociedad han manifestado su rotunda oposición por diferentes motivos, mientras que otros han visto lo positivo de este emprendimiento a partir de las situaciones de falta de empleo, de falta de oportunidades para los jóvenes, con un Estado que está agotado y que no puede dar más trabajo a la gente en Viedma”.

“Como gobernante debo observar, escuchar y fundamentalmente decidir en virtud de lo que opinan las grandes mayorías. Cuando tuve que derogar la Ley de Emergencia Económica o la Prescindibilidad de los empleados públicos de la Provincia lo hice pensando en las angustia de miles de trabajadores que temían perder su fuente de trabajo”, sostuvo.

Respecto del futuro emplazamiento de la planta, consideró que “debemos tener otro enfoque. La planta se instalará en aquella ciudad, pueblo o paraje en el cual la gente lo pida, y la gran mayoría de esa comunidad esté de acuerdo”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Resultados oficiales: Juntos Somos Río Negro se impuso en Bariloche

Según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Municipal, Juntos Somos Río Negro se impuso en la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. Mira los resultados.

Gennuso recomendó votar "antes del Superclásico"

El intendente Gustavo Gennuso, candidato a su reelección por JSRN, emitió su voto esta mañana en la Escuela 321 acompañado por la gobernadora electa Arabela Carreras. El jefe comunal se refirió al Boca-River que comenzará a las 17hs.

Pablo Chamatrópulos: "Es importante que muchos barilochenses vayan a votar"

El candidato a intendente por el partido Podemos Bariloche votó en la escuela 324 del barrio Los Coihues. Hizo énfasis en la importancia de participar de los comicios de hoy "porque estamos definiendo el futuro por los próximos cuatro años".

Rodolfo Sánchez: "Esperamos que la Izquierda esté en el Concejo"

El candidato a intendente por el Frente de lzquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) emitió su voto en el colegio secundario Amuyén de Virgen Misionera.

Julieta Wallace emitió su voto en la Escuela 329 del Barrio El Pilar II

La candidata a presidenta del Concejo Municipal por el Frente de Todos, Julieta Wallace, emitió su voto esta mañana. "Siempre venir a votar es una alegría, una fiesta de la democracia poder llevar a cabo el sufragio", expresó.

Natapof: "Venir a votar siempre me pone de buen humor"

Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, votó este domingo en la Escuela 185. "Estoy donde quiero estar", dijo haciendo un balance luego del cierre de su campaña.