viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Santos Rueda fue cuarto en la Neuquén Corre

El destacado deportista local participó en los 12K de la interesante 3ª edición de la competencia Neuquén Corre que se desarrolló durante el fin de semana. Obtuvo el cuarto puesto en la clasificación general entre más de doscientos competidores.

Santos Rueda fue cuarto en la Neuquén Corre
miércoles 02 de agosto de 2017

El destacado deportista local participó en los 12K de la interesante 3ª edición de la competencia Neuquén Corre que se desarrolló durante el fin de semana. Obtuvo el cuarto puesto en la clasificación general entre más de doscientos competidores y el segundo lugar en su categoría.

El pasado domingo en Neuquén en la zona de Parque Norte se llevó a cabo la primera etapa de la 3ª edición de la Neuquén Corre con la participación de más de 800 competidores de diferentes ciudades de la región.

El deportista barilochense Santos Gabriel Rueda estuvo presente en el circuito de los 12 kilómetros en la que corrieron más de 200 atletas por las conocidas bardas de esa ciudad. Logró obtener el cuarto puesto en la clasificación general y el segundo lugar en la categoría de 25-29 años.

En diálogo con Bariloche Opina Santos Rueda remarcó que fue una carrera tranquila, para lo que él está acostumbrado "igualmente fue una linda competencia y una experiencia distinta. Yo no estoy acostumbrado a distancias tan cortas, a correr tan rápido y es bastante diferente”, afirmó.

“Era una carrera bastante local, sin tanto marketing, pero con un buen nivel de corredores. Aproveché que estaba de visita por la ciudad, me invitaron y fui a participar de esta competencia que se realizó al norte de Neuquén por las zonas de las bardas y fue bastante explosiva”, añadió.

Más allá de no ser una competencia a los que nos tiene acostumbrado, aceptó la invitación y disfrutó de una carrera que es bastante nueva en la región. Recién va por su tercera edición pero intenta convertirse en un clásico de la Patagonia e incluirse en una fecha del calendario argentino.

Esta fue la primera de las cuatro etapas de la Neuquén Corre que recorre distintos puntos de la ciudad. En septiembre se realizará por la zona del Paseo de la Costa, en noviembre en Parque Oeste y en diciembre nuevamente por Parque Norte.

Jordán Oyarzún

Te puede interesar
Últimas noticias