martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

La justicia interviene en conflicto entre vecinos del barrio Nahuel Hue

Fue a partir de los hechos de violencia que se registraron ayer por la tarde en ese barrio que derivaron en la comisión de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones.

La justicia interviene en conflicto entre vecinos del barrio Nahuel Hue
miércoles 02 de agosto de 2017

La Fiscal Alejandra Bartolomé de la Unidad de Flagrancia y Gestión Rápida y el fiscal Guillermo Lista Unidad de delitos contra la Administración Pública y Violencia Institucional se hicieron presentes al mediodía de hoy en la Comisaría N° 42 de nuestra ciudad.

En ese marco se interiorizaron acerca de una serie de incidentes generados en las últimas horas a raíz del enfrentamiento entre vecinos, que derivaron en la comisión de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones. Allí resultaron heridos dos empleados policiales de esa dependencia policial. Los efectivos fueron asistidos tras recibir golpes en el rostro y en una mano.

La pelea ocurrió durante la madrugada y tras varias horas de calma, recrudeció en horas del mediodía. Antes de ello hubo acusaciones cruzadas sobre episodios de violencia entre sí. En el marco de los allanamientos que realizó la Policía rionegrina, se secuestró en el lugar un arma de fuego calibre 380 marca Bersa que habría sido utilizada en el enfrentamiento.

Los episodios de violencia comenzaron el día de ayer en el barrio Malvinas a la madrugada y continuaron suscitándose hasta hoy al mediodía. Al momento de la intervención de la policía, resultaron dos agentes heridos debido a los piedrazos recibidos.

Los fiscales ordenaron diversas medidas para la recolección de pruebas. Se requirieron pericias, para lo cual se convocó al Area de Criminalística de la Policía de Río Negro y se tomaron declaraciones testimoniales que dan cuenta de los hechos.

Por último, ante la constatación de la existencia de personas detenidas, entre ellos tres menores demorados, se convocó a la Defensora Oficial de Menores. Asimismo se estableció contacto con la delegación local de Promoción Familiar de la Provincia de Río Negro para su intervención, quienes quedaron al resguardo de los menores. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias