martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

47° Fiesta Nacional de la Nieve

Más de 45 grupos artísticos locales en la 47° Fiesta Nacional de la Nieve

Desde el comienzo, el 22 de julio pasado, bandas y artistas locales han pasado por los distintos escenarios de este gran evento cultural y promocional de la ciudad.

Más de 45 grupos artísticos locales en la 47° Fiesta Nacional de la Nieve
jueves 03 de agosto de 2017

Desde el comienzo, el 22 de julio pasado, bandas y artistas locales han pasado por los distintos escenarios de este gran evento cultural y promocional de la ciudad. En esta edición particular se sumaron más de 45 grupos.

El jueves 3 de agosto a las 18 horas cerrará la premiación del Concurso de Bartender el grupo Constelación Monada en el Hotel Panamericano. La banda está conformada por Nicolás Gallardo (voz y guitarra) Micaela Ojeda (teclados y coros) Pablo Abecasis (bateria) y Lucas Ives (bajo). El estilo busca crear un sonido propio, fusionando diferentes géneros tales como rock alternativo, indietrónica, britpop, progresivo, psicodelico, groove, post-rock y emo.

El viernes 4 de agosto estará presente Arroyito Dúo luego de la reapertura de la Feria Artesanal de Moreno y Villegas,a partir de las 16 horas. Victoria de la Puente (Voz) y Nehuén Rapoport (Guitarra y voz), integran este proyecto que incluye también a Fernando Emner (percusión), Nicolás Ballardini (guitarra) y Paula Giovannetti (bandoneón). Su propuesta son composiciones originales y arreglos del cancionero folclórico.

A las 20 horas, se renueva el ciclo Música en la Catedral con la presentación de siete grupos corales de la ciudad, junto con la Orquesta del Bicentenario.

El sábado 5 de agosto, la invitación está pactada a partir de las 13:30 horas en el escenario central en el Velódromo Municipal. La primera en subir será Anahi Mariluan (voz y percusión), acompañada por Leopoldo Caracoche (voz y guitarra), Natalia Cabello (Piano) y Maria Manzanares (escenografía visual). Mariluan propone letras en su lengua originaria mapuche, el “mapuzungun”. Musicalmente, abreva en las fuentes mapuches tradicionales para proyectarlas hacia un sonido contemporáneo, en diálogo con instrumentos mapuche y atmósferas de diversos orígenes.

A las 14:30 horas llegará el momento de Patagonia Milonguera con Nora Pessolano (voz, guitarra y accesorios) y Andrés Larzen (voz, piano y percusión), que indaga en las aguas del género tango desde una perspectiva contemporánea.

A las 15:30, se presentará Pedro Bellora & Blues Sparrings. Con un canal en youTube con más de un millón de visitas totales y con una página faceBook con más de diez mil seguidores, el guitarrista barilochense Pedro Bellora desarrolla una intensa actividad musical dentro del jazz y del blues, y eso es lo que se podrá disfrutar el próximo sábado 05, junto a quien lo acompañan: Hernán Quarto (batería), Pablo Fainstein (bajo), Germán Lema ( órgano hammond), Ezequiél Gutierrez (corneta), Pipo Reyes (saxo tenor), Mariana Gluch (coros y percusión).

A las 16:30 horas, Alterego propondrá un estilo proveniente del rock, realizando covers de renombradas bandas como Queen, Cramberries, Pink Floyd, Blur, Guns'n Roses, haciendo fusiones con el rock nacional con intérpretes como Soda Estéreo, Divididos, Sumo y Catupecu Machu. Actualmente, la banda está conformada por Pablo Bazterrica (voz y segunda guitarra), Marian Venanti (primera guitarra y coros), Lucas Ives (bajo y coros) y Facundo Condori (bateria).

La Compañía de Danza & Shows Juan Gallo y el Ballet de Folclore Fusión Don Vicente López realizará intervenciones artísticas durante toda la jornada.

A las 18:30 horas, antecederá la presentación de Abel Pintos, Iván Piombi con un espectáculo instrumental de folk barroco, con reminiscencias de flamenco y música celta; y lo acompañará el artista local Mariano Cabrera, quien estará pintando en vivo.

El domingo 6 de agosto habrá dos escenarios: en el Velódromo Municipal y el Centro Cívico.

Luego del concurso de hacheros, en el predio ubicado en Ruiz Moreno, estará presente, a partir de las 14 horas, el grupo de danza Tradición Sureña, y a los 14:30 horas Los Trapiales del Chamamé, con una original propuesta de música litoraleña.

A las 15 horas, se habilitará un bloque a puro ritmo con los grupos locales Grupo Energía, La Máquina, El Embrujo, Los originales, La Única, Los Primos del Sur, Germán Lopez, Mentolado, Elegidos, Los fabulosos Rancheros, Tu Mambo, Diamante del Sur y Samira.

Mientras tanto en el Centro Cívico, a las 16 horas estará Yamil, y luego Luciano Mayorga, quien se popularizó con su presentación en “Hacelo Feliz" de Canal 13.

A las 17 horas vuelve la banda El Refugio con Andres Acuña (voz y guitarra) y Elio Diaz (voz), con su particular estilo.

A las 19:30 horas, cerrará a puro ritmo de la cumbia, la banda invitada La Quinta desde Rafaela.

En la carpa de la Expo Nieve también habrá presentaciones, a las 19 horas con:

El 3 de agosto, la Escuela de Danza Avivarte con un espectáculo de danza y conciencia, cerrando la banda Del Ñaupa, con Sandra Della Penna, German Lema y Diego Perez Beveraggi, recreando el cancionero popular de “aquellos” tiempos haciendo sonar canciones que parecen olvidadas pero que en realidad son infinitas y eternas.

El viernes 4 de agosto hará lo mismo en este espacio, Danzas Premier con el teatro de humor como propuesta para cerrar el día con Tranqui 120, una creación de Manuel Gutierrez Arana, Rodolfo Lizzi y Emilia Linardi.

El 5 de agosto, pero a las 16 horas Carucha's Band, que propondrá un repertorio de clásicos del Rock, Blues, Funk y Pop de todos los tiempos con Martin “Carucha” Gimenez (guitarra y voz), Javi Rigau (bateria), Pablo Gimenez (guitarra y coros) y Osvaldo Solo (bajo y Coros).

Los que pasaron

Fueron de la partida de esta edición el grupo Vagadelicia, el grupo de danzas urbanas La Troupe, Tamborena, La Nube Percusión, Bombay, Mala Yunta , Jhonny Susini, Ballet Tolkeyen, y la Banda de Vientos de La Llave.

Te puede interesar
Últimas noticias