miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

47° Fiesta Nacional de la Nieve

Importante operativo de seguridad para el show de Abel Pintos

Este jueves por la mañana se presentó el operativo de seguridad que se montará en el Velódromo municipal durante las actividades por la 47° Fiesta Nacional de la Nieve.

Importante operativo de seguridad para el show de Abel Pintos
jueves 03 de agosto de 2017

Este jueves por la mañana se presentó el operativo de seguridad que se montará en el Velódromo municipal durante las actividades por la 47° Fiesta Nacional de la Nieve.

La presentación se realizó en el auditorio Juan Carlos Cornelio, de la Secretaría de Turismo municipal y estuvo encabezado por el secretario de Turismo municipal, Marcos Barberis, la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz y el subcomisario Claudio Rodríguez.

Indicó que junto al amplio operativo por parte de la Policía de Río Negro, habrá 20 empleados de seguridad privada dentro del predio, unos 50 efectvos afectados a los cortes de calles en los alrededores y unas 14 personas de Protección Civil trabajando tanto en el Velódromo como en el Centro Cívico.

Los cortes de calles comenzarán el viernes a partir de las 22, en los puntos previstos (ver mapa adjunto), y desde las 8 del sábado, personal de Tránsito y Transporte harán el ordenamiento a fin de que "nadie ingrese con vehículos a la zona y dejar un pasaje libre para los sistemas de emergencia", según indicó Patricia Díaz.

Habrá un Puesto de Comando unificado, (PC) (Ver esquema adjunto) al oeste del Velódromo en dirección al Gimnasio N°1, "donde estará el jefe de comando de Protección Civil, junto al de la Policía de Río Negro y por donde pasarán todas las comunicaciones".

Además, junto al escenario, emplazarán un puesto de Protección Civil "por si hay niños extraviados, o personas que necesitan tener un punto de encuentro, lo cual estará señalizado". Desde allí se irradiará un aviso al Puesto de Comando, y se dará aviso a través de los micrófonos.

Otro sector es el Punto de Concentración de Víctimas, (PCV) donde se atenderán a personas con problemas médicos o alguna lesión. Tres ambulancias estarán permanentemente a disposición.

Por su parte, Rodríguez indicó que son unos 80 empleados policiales los afectados al operativo. Pidó que los conductores "circulen con precaución por los alrededores" y advirtió que se harán controles en los ingresos a la ciudad.

No se podrá ingresar al predio con bebidas alcohólicas y su venta estará prohibida en los alrededores. Tampoco se pueden llevar banderas o pancartas que representen un peligro para los demás.

El sistema de seguridad se completará con bomberos de distintos cuarteles y paramédicos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias