jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Turismo

Las Grutas presenta su oferta turística en Bariloche

Las Grutas se hizo presente en la 47° Fiesta Nacional de la Nieve, presentando su oferta turística para la temporada invernal y adelantando cómo se prepara para el verano 2018.

Las Grutas presenta su oferta turística en Bariloche
jueves 03 de agosto de 2017

Las Grutas se hizo presente en la 47° Fiesta Nacional de la Nieve, presentando su oferta turística para la temporada invernal y adelantando cómo se prepara para el verano 2018.

La secretaria de Turismo del Municipio de San Antonio, Nadina Gutiérrez, conversó con Bariloche Opina en el stand donde se ofrecen las bondades del destino de la costa rionegrina.

"Estamos participando con las atracciones de Las Grutas, donde le contamos a la gente que, además del verano, tenemos productos interesantes durante la temporada invernal", indicó.

Entre ellos, el plato fuerte es el avistaje de fauna marina, "un producto quizá no muy novedoso, pero si joven y en desarrollo. Si bien se puede hacer durante todo el año, en agosto y septiembre tenemos a la ballena franca austral".

Destacó que además, hay excursiones que tienen que ver con el turismo aventura, "todo complementado con una buena oferta hotelera y gastronómica".

"Entendemos que el flujo de gente es diferente que en el verano", remarcó. "En invierno la ocupación baja mucho pero siempre mantenemos el mismo perfil que es recibir al turismo familiar, lo que nos caracteriza".

Gutiérrez reconoció que en los últimos años "hubo un cambio en el comportamiento del turista. Parte tiene que ver con el escenario político económico que atraviesa el país, pero nosotros utilizamos de todas maneras varias estrategias en conjunto con los prestadores para que la gente nos siga eligiendo".

"La temporada pasada fue atípica y no de las mejores", continuó, "pero esperamos que para las próximas tenemos mejores expectativas".

En este sentido, la funcionaria adelantó que se espera para el verano "que los privados continúen manteniendo las tarifas de sus promociones. Está el menú turístico, descuentos por cantidad de días en alojamiento y otras estrategias para que podamos llegar a las familias y éstas puedan planificar sus vacaciones como corresponde". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias