miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Política

Marcos Peña: "Hoy en la Argentina hay federalismo en serio"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que hoy en la Argentina rigen los principios del "federalismo en serio" y afirmó que "dejamos atrás los hábitos perversos de discriminación" que practicaba el kirchnerismo.

Marcos Peña: "Hoy en la Argentina hay federalismo en serio"
jueves 03 de agosto de 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que hoy en la Argentina rigen los principios del "federalismo en serio" y afirmó que "dejamos atrás los hábitos perversos de discriminación" que practicaba el kirchnerismo.

"Estamos haciendo algo que el Gobierno de Cristina no hacía: no discriminamos a ninguna provincia por signo político, trabajamos con todas por igual y lo que buscamos es que todas crezcan", remarcó.

Al ser entrevistado con Canal 10 Río Negro, Peña confirmó que dicha provincia “tiene un desafío gigante por su tamaño, por su diversidad, por sus situaciones” y manifestó su alegría por cómo “estamos avanzando en Bariloche con el saneamiento del lago, con la planta que va a ser muy importante, al igual que el gasoducto, las obras viales, las obras en el valle, el tercer puente Cipolletti-Neuquén”.

"Tenemos una correcta relación institucional con el gobernador, tenemos buen diálogo, hemos tenido siempre una agenda de trabajo común, por más que en esta elección respaldamos y acompañamos a Lorena Matzen y a Sergio Capozzi y todo el equipo de candidatos de Cambiemos, que son los que nos representan", sostuvo.

En declaraciones a Canal 6 de La Pampa, Peña rechazó críticas del gobernador de esa provincia, Carlos Verna, y previno que "tratar de plantear que acá hay discriminación o que se ataca a los pampeanos, no se ampara en ningún fundamento real”.

Recordó que desde el primer día de Gobierno el presidente Mauricio Macri "convocó a todos los gobernadores del país, sin importar el color político o la provincia a la que pertenecen, a trabajar en equipo".

Por otra parte, en diálogo con radio Dimensión de San Luis, al ser consultado sobre el apoyo de los hermanos Rodríguez Saá a Cristina Kirchner, Peña advirtió que "cuesta entender esa adhesión en una provincia que fue tan contundente en su deseo de cambio hace un año y medio".

"Hoy estamos saliendo como país luego de los malos manejos del Gobierno que Alberto Rodríguez Saá hoy reivindica y que tanto tiempo criticó", agregó.

Sostuvo que la Argentina ya "está arrancando" y apuntó que los datos del Indec de esta semana lo prueban, tanto "a nivel de la industria y la construcción, que está llegando a niveles casi record, igual que el agro en todos los planos y la inversión en energía, en obra pública y en la mayor oferta de vuelos aéreos".

Reconoció que ese repunte "todavía no llegó" a todos los argentinos, pero confió que en "esta vez el esfuerzo no va a ser en vano".

Dijo que después de muchas décadas la Argentina comienza a "sentar las bases para entrar en un proceso de crecimiento sustentable y de largo plazo".

"Veníamos de una economía con muchísimos problemas de desigualdad y de generación de empleo, Argentina iba rumbo a la colisión. En el primer año logramos evitar una gran crisis económica, y en el segundo ya estamos creciendo, y eso es absolutamente importante”, destacó.

Finalmente, en otra entrevista con un canal de TV de Puerto Iguazú, en Misiones, subrayó la importancia de que en estas elecciones los ciudadanos “se expresen y digan qué tipo de país quieren tener".

"Y que apoyen a los candidatos de fuerzas políticas que rechazan a quienes han tenido una política de connivencia frente al avance del narcotráfico y que han estado a favor de la impunidad”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias