jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

47 Fiesta Nacional de la Nieve

Destreza, precisión y color en la final del Certamen de Coctelería

Este jueves (3/8) en el Hotel Panamericano se llevó a cabo la instancia final del Certamen de Coctelería, como parte de las actividades de la 47° Fiesta Nacional de la Nieve.

Destreza, precisión y color en la final del Certamen de Coctelería
jueves 03 de agosto de 2017

Los concursantes demostraron sus destrezas ante un auditorio colmado que admiró el trabajo realizado por los jóvenes a lo largo de la jornada. 

Los participantes (9 de la categoría Amateur y 11 de la Profesional) fueron seleccionados el jueves pasado durante una ronda clasificatoria tuvo lugar en las instalaciones de UTHGRA la que dio paso a a acceder a la final.

Este clásico certamen está organizado por la Comisión Especial de Festejos, con Oscar Pastene y Brian Berschtl de UTHGRA Seccional Bariloche, junto a Braian Buhler y Mauro Varela de Team Master Bartender. También estuvieron presentes la Reina Embajadora saliente y su séquito, acompañado el evento.

En la categoría Profesional, se realizó un cóctel aperitivo libre Short Drink refrescado, y en la categoría Amateur se confeccionó un cóctel libre con alcohol Long Drink batido obligatorio en coctelera.

Los cócteles fueron evaluados por un jurado de degustación, teniendo en cuenta factores como apariencia, aroma, sabor y decoración. Se tuvo en cuenta para la calificación en forma separada la destreza profesional, con los ítems: pulcritud, exactitud, presentación y tiempo.

Una vez finalizados todos los tragos Marcelo Farello, jurado invitado especialmente desde Buenos Aires brindó una demostración a los presentes con una variante del clásico Negroni.

La fiesta musical estuvo a cargo del grupo Constelación Monada que, con su singular sonido. La banda está conformada por Nicolás Gallardo (voz y guitarra) Micaela Ojeda (teclados y coros) Pablo Abecasis (bateria) y Lucas Ives (bajo). Un estilo que busca crear un sonido propio, fusionando diferentes géneros tales como rock alternativo, indietrónica, britpop, progresivo, psicodelico, groove, post-rock y emo.

Estuvieron presentes el intendente Gustavo Gennuso, el jefe de Gabinete municipal Pablo Chamatrópulos, el secretario de Turismo y Producción Marcos Barberis, la subsecretaria de Cultura Ana Geron, la concejal Claudia Contreras, la secretaria general de UTHGRA Rosa Negrón, la saliente reina embajadora con su séquito, las candidatas a Embajadora de la Nieve, además de familiares, amigos, medios de prensa y público en general.

Los ganadores fueron:

Categoría Amateur
1° Lautaro Bastidas
2° Sandra Zapata
3° Lucas Barría

Categoría Profesional
1° Esteban Cid
2° Diego Piñapil
3° Kevin Bastidas
Mención Especial Destreza Profesional: Esteban Cid.

Te puede interesar
Últimas noticias