Seguinos en las redes sociales!
Política
El Frente Grande señala que Macri y Weretilneck apoyan a la empresa CAPSA – Vía Bariloche para que se le extienda la concesión del Cerro Catedral por 50 años más y se le titularicen 94 hectáreas de tierras públicas circundantes.
Frente Grande denunció intención de entregar tierras a CAPSA
03/08/2017

Frente Grande denunció intención de entregar tierras a CAPSA

El titular del Frente Grande rionegrino, Julio Acavallo recordó que en el año 2016, la empresa CAPSA realizó una presentación a la Municipalidad de Bariloche, pretendiendo renegociar el contrato por 50 años más y pidiendo que se le transfieran 94 hectáreas de tierras públicas del Cerro Catedral para un emprendimiento inmobiliario.

“Esta embestida empresarial se frenó por la oposición de varios partidos políticos y de las entidades intermedias de Bariloche, ahora la estrategia de CAPSA es que si no se puede avanzar con el acuerdo municipal se va a continuar y profundizar la disputa judicial para concretar sus pretensiones con la anuencia de la provincia y la nación”, dijo.

Recordó que por un lado CAPSA realizó la presentación ante el Municipio, pero en los papeles la empresa mantiene su pretensión de mantenerse en el Cerro Catedral bajo la tutela provincial. "Esto sucede porque CAPSA judicializó en el año 2010 el traspaso de las tierras del Cerro y del poder concedente realizado desde la provincia al municipio. Desde febrero de 2016 la causa está con un acuerdo de suspensión de términos, pero no hubo desistimiento alguno por parte de CAPSA", sostuvo.

“La presentación que hizo la empresa ante el Municipio de Bariloche, fue un intento de arreglar políticamente lo que pretenden hacer en Catedral, continuó explicando Accavallo, perdida esta instancia van a volver a insistir judicialmente, porque saben que el gobierno provincial si recupera el poder concedente les va a dar vía libre a sus intereses”.

El titular del Frente Grande afirmó que “la sospecha de Gennuso sobre las intenciones de Weretilneck se extienden a partir de que hay un punto que favorece notoriamente a la empresa ante la disputa judicial con el Municipio, es que al día de hoy el gobierno provincial desde el año 2010, alegando temas burocráticos, no formalizó el traspaso de titularidad de las tierras del Cerro Catedral desde la provincia al Municipio de Bariloche”.

 

“Por estos antecedentes es que los barilochenses tenemos que estar alertas, ya que el plan B de CAPSA está en marcha, si la Municipalidad no le garantiza en el corto plazo que se le entregue el Cerro Catedral por 50 años más y la titularidad de las tierras circundantes, apuestan a que, con el apoyo de Macri y Weretilneck, la provincia recupere judicialmente el poder concedente y de esta manera se concreten sus objetivos de apropiarse del patrimonio público”, finalizó Julio Accavallo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El Presidente anunció un aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo

Luego del encuentro, el presidente anunció una serie de medidas para evitar el contagio masivo de coronavirus que estarán dispuesta en un Decreto de Necesidad y Urgencia. "Esta es una medida excepcional", indicó.

Nación y Provincias, juntas contra la pandemia

“Estuvimos junto al Presidente de la Nación y los gobernadores de las provincias analizando la situación sanitaria actual del País y las políticas que se llevarán adelante para hacer frente a la Pandemia”, manifestó la gobernadora Arabela Carreras.

Buscan que se sancione a quienes difundan noticias falsas

El diputado nacional Luis Di Giácomo solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “tome cartas en el asunto” e incluso establezca sanciones para quienes produzcan noticias falsas e induzcan a la población al pánico.

Precios cuidados: Piden al gobierno provincial que refuerce los controles

Legisladores del bloque del Frente de Todos de Río Negro presentaron un Proyecto de Comunicación, para pedirle al gobierno provincial que intensifique los controles y garantice el acceso a los productos incluidos en el programa de Precios Cuidados.