martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Deportes

Pehuenes se llevó el torneo de Básquet del Municipal N°2

Días después del triunfo del conjunto verde el pasado domingo por 68 a 55 a la primera división del Muni 2, el entrenador de Pehuenes Pablo Migliora brindó detalles del torneo que ganaron con un equipo de veteranos +45.

Pehuenes se llevó el torneo de Básquet del Municipal N°2
viernes 04 de agosto de 2017

Días después del triunfo del conjunto verde el pasado domingo por 68 a 55 a la primera división del Muni 2, el entrenador de Pehuenes Pablo Migliora brindó detalles del torneo que ganaron con un equipo de veteranos +45.

Viejos son los trapos, o como nos dijo en privado el capitán del campeón “viejo es el viento y sigue soplando”. Cualquier frase que se les ocurra relacionada con ese tema es buena para poder empezar esta nota. Sin embargo Pablo Migliora entrenador de Pehuenes en diálogo con Radio con vos Patagonia 89.5 el pasado miércoles lo explico mucho mejor.

“Lo que destaco no es que le ganamos a un equipo joven sino que nosotros podamos caminar todavía, lo más destacable es qué dolor menos pudiste tener de un partido a otro” bromeó Pablo Migliora en relación a que el equipo de los kilómetros es en su mayoría integrado por jugadores de más de 45 años y en la final, por ejemplo vencieron a un rival más joven (+25).

“El goleador del equipo que fue Alfredo Iwan tiene 57 años, el pivot Marcelo Gutiérrez también de la misma edad y empezamos con 12 jugadores el torneo y terminamos con ocho por lesiones”, agregó.

Con respecto a lo que fue la competencia el entrenador remarcó: “Estamos muy contentos, más allá del triunfo este torneo se organizó con un fin que fue poder comprar los relojes de 24 segundos y el tablero electrónico y creo que se llegó a eso”, afirmó.

El torneo que fue organizado por el Municipal 2 duró dos meses con un parate en el medio por las vacaciones de invierno e incluyó a equipos integrados por jugadores de diferentes edades dándole la posibilidad a jóvenes y veteranos de poder simplemente disfrutar del básquet, de amigos y del deporte.

Pehuenes disputó 8 partidos en total incluyendo semifinales y final. En el último partido venció al conjunto del Muni 2 por 68 a 55: “Se juntó gente mayor con chicos jóvenes, todos conocidos, en general el torneo fue muy ameno. En la final fue un encuentro muy parejo, lo llevamos de punta a punta ganándolo nosotros pero debimos hacerle marca personal a dos jugadores rivales que nos complicaron bastante”, resaltó.

“Fue muy lindo poder participar, ganar fue una circunstancia. En realidad no nos anotamos para ganar un torneo, sino para compartir y jugar; no lo vimos desde el punto competitivo. A nuestra edad, (yo tengo 50 años), no nos ponemos a decir bueno vamos a ganar un torneo. Nuestra meta fue participar, nos gusta jugar y disfrutar, nada más”, concluyó el Dt.

El equipo campeón de Pehuenes fue integrado por experimentados jugadores como Alfredo Iwan, Fernando Algañaraz, Juan Carlos Castillo, Marcelo Gutiérrez y Kike Parra.

Jordan Oyarzún

Te puede interesar
Últimas noticias