viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Deportes

Río Negro presentó los Juegos Argentinos de Invierno en Catamarca

Fue durante la X Convención Nacional del Deporte que llevó adelante la Secretaría de Deporte de Nación. Además se entregó el proyecto para la pista olímpica de canotaje en Viedma.

Río Negro presentó los Juegos Argentinos de Invierno en Catamarca
viernes 04 de agosto de 2017

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta expuso junto al secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, cómo será la segunda edición de los Juegos Argentinos de Invierno en San Carlos de Bariloche durante la Convención Nacional del Deporte que encabezó el secretario de Deportes de Nación, Javier Mac Allister y autoridades deportivas de las provincias argentinas.

Los Juegos Argentinos de Invierno serán del 12 al 18 de septiembre y estarán organizados por el Gobierno de Río Negro y la Secretaría de Deportes de Nación.

Como novedad, la Provincia presentó la incorporación de la natación de aguas frías en el Lago Nahuel Huapi y dio a conocer el listado de los 40 nadadores de todo el país que serán parte de la hazaña (la disciplina es nueva en Argentina y desde la organización se convocó a expertos en la materia).

Por otro lado se confirmó que van a disputarse las siguientes pruebas: biathlon, esquí de fondo, esquí alpino (modalidad gigante), esquí freestyle big air, snowboard (bordercross y freestyle big air).

Se espera la presencia de siete provincias para las competencias de nieve (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, CABA y Río Negro), que sumado a la competencia de aguas frías hace que nuevamente Río Negro reúna a todo el país en competencia como fueron los Juegos Argentinos de Playa el año pasado.

Durante la reunión, Río Negro también entregó a Javier Mac Allister el proyecto de la pista olímpica de canotaje que realizó el DPA.

La X Convención Nacional del Deporte cerró este jueves y entre los temas tratados se destacaron los avances en los programas de Nación Clubes Argentinos y Escuelas de Iniciación Deportiva, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias