sábado 20 de abril de 2024
1.5ºc Bariloche

Deportes

La Vuelta de la Manzana "puso primera" con varios barilochenses

Este viernes en General Roca se dio inicio a la 47° edición de la tradicional competencia de rally por el Alto Valle. Se disputa la 6° fecha del Nacional y la 5° del Regional. Son cuatro los binomios barilochenses que están presentes.

La Vuelta de la Manzana "puso primera" con varios barilochenses
sábado 05 de agosto de 2017

En la mañana de este viernes se puso en marcha La Vuelta de la Manzana con la puesta a punto de las maquinas en el shakedown, luego por la tarde se corrió la primera prueba especial en el Canal Grande de General Roca con un circuito de 2 km donde los pilotos a puro derrape hicieron vibrar a la gran cantidad de público que se acercó. El ganador fue el puntano Miguel Baldoni que estableció el mejor tiempo de 2:06.2 con el Ford Fiesta Maxi Rally.

En cuanto a los barilochenses, por un lado Nicolás Madero que retorno al Rally Argentino en esta sexta fecha en reemplazo de Federico Villagra se ubicó séptimo en la PE1. “Soy competitivo, me gusta correr y me gusta ganar y voy a ir por todo, no me llamaron para ir a dar una vuelta sino para intentar sumar muchos puntos” le afirmó Madero en la previa a este medio.

En la clase RC2N el binomio local integrado por Agustín Elvira y Oscar Tagle y que se encuentra en la lucha por el campeonato en su categoría ocupo el tercer lugar en la primera prueba especial por detrás de Gerardo Klus y Luis Arceluz actual líder de la categoría que se ubicó segundo.

“En la fecha pasada nos sacamos la presión de ganar, nos venimos manteniendo en el podio que es el objetivo. Ahora solo pensamos en ir carrera tras carrera y disfrutar lo máximo que se pueda. Queremos andar bien y tener un buen resultado. La idea es seguir sumando todo lo que se pueda, todavía falta mucho, a fin de año veremos donde estamos parados. Vamos a dar el máximo como siempre” manifestó Agustín Elvira antes de la carrera.

En el campeonato regional, Bariloche estará representado por los binomios de Miguel Radomich-Juan Garrafa en la clase N2 a bordo de su Ford K donde son los vigentes campeones de la categoría. También estarán Javier Vega y Gustavo Arenas en la A5 con un Gol.

La actividad continuará durante todo el fin de semana con el desarrollo de las demás PE que recorrerán los caminos de distintas ciudades del Alto Valle como General Roca, Huergo, Cervantes, Fernández Oro y Allen.

Jordan Oyarzún

Te puede interesar
Últimas noticias