jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

Después de 8 meses del accidente Gustavito volvió a la escuela

Ya pasaron 8 meses del accidente que dejó a "Gustavito" Alvarado al borde de la muerte. Luego de un largo camino de recuperación y rehabilitación, hoy comenzó la escuela, aunque por el momento, solo irá dos horas por día. Mirá su saludo.

Después de 8 meses del accidente Gustavito volvió a la escuela
lunes 07 de agosto de 2017

Ya pasaron 8 meses del accidente que dejó a "Gustavito" Alvarado al borde de la muerte. Luego de un largo camino de recuperación y rehabilitación, hoy comenzó la escuela, aunque por el momento, solo irá dos horas por día. Mirá su saludo.

En diálogo con Bariloche Opina, Ruth su madre expresó su alegría porque Gustavo comenzó hoy un periodo de adaptación en el CEM 99, con una maestra especializada que lo acompañará todas las clases.

"El doctor nos dijo la semana pasada que quería que ya comience con las clases. Va a hacer dos horas por día hasta que se vea su adaptación y desde allí acrecentarle el tiempo", explicó. "Sabemos que va a ser un tiempo difícil tanto para nosotros como para sus profesores y compañeros, pero todos están dispuestos a ayudarlo".

Contó que "a Gustavito le estuvimos hablando mucho sobre cómo desenvolverse en la escuela. El tiene la cicatriz de la traqueotomía y una muy grande en la cabeza. No quiere dejarse crecer el pelo y es evidente. Por eso tiene que saber cómo explicarlo a sus compañeros".

El nene de 13 años, que en diciembre del año pasado fue atropellado por una conductora en Rolando y Fagnano mientras caminaba hacia la escuela, transitó un largo camino de recuperación y rehabilitación, incluso varios meses en el Instituto Fleni de Buenos Aires.

"Fue una lucha, tanto por todo lo que tuvimos que pelear con la Obra Social para que nos dé cada cosa que necesitábamos, como para adaptarnos a esta realidad", afirmó. "Toda la famila fue afectada a la situación. Como padres tuvimos que suspender nuestros trabajos, y ahora de a poco los vamos retomando".

De todas maneras, Gustavito todavía tiene un largo camino por delante. "El tiene reacciones como de un chico de seis años. Está sordo de un oído, no ve bien con un ojo y le cuesta entender muchas cosas. Hace unos días empezó a andar en bicicleta, pero es muy lento el proceso".

"Él puso mucha fuerza de voluntad", reconoció Ruth. "Hoy en día el tiene que ir a diferentes especialistas, y nos tenemos que organizar en torno a eso. Pero lo bueno es que vamos viendo que gracias a Dios, todo avanza".

La situación penal

Ruth habló también sobre la situación penal tras el accidente. "El fiscal Martín Govetto nos informó estos días que recién en diciembre se va a poder tener algo resuelto, si va a juicio o no. Que la causa está encaminada".

Pero, a 8 meses, "nunca tuvimos contacto con la conductora. Hasta hoy no se puso en contacto con nosotros, ni nos ofreció ayuda. Tuvimos una mediación y no se presentó".

"Hay días que "no damos más", porque vemos tanto en esta situación, como en las luchas con la Obra Social injusticias muy grandes", remarcó. "Pero hay veces que se nos complica hasta para comer. Y eso mucha gente no lo ve". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias