jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

47° Fiesta Nacional de la Nieve

Iván Piombi: El telonero de Abel Pintos fue recibido por Gennuso

Iván Piombi es un talentoso guitarrista quien se presentó como telonero de Abel Pintos en la Fiesta Nacional de la Nieve. "Tuve que plantarme en el escenario y apaciguar los ánimos de la gente que estaba esperando desde temprano a Abel", expresó.

Iván Piombi: El telonero de Abel Pintos fue recibido por Gennuso
lunes 07 de agosto de 2017

El joven guitarrista Iván Piombi subió al escenario antes de la presentación de cierre con Abel Pintos. Con el Velódromo Municipal con más de 10 mil personas esperando ese momento, Piombi supo apaciguar las ansiedades con los que muchos de los presentes lo recibieron, y tema tras tema supo ganarse el reconocimiento del público. 

El joven de tan solo 23 años presentó su primer disco instrumental en el mes de junio, “Leyendas sobre cuerdas” que sonó el sábado, acompañado por un artista plástico local, Mariano Cabrera.

Éste en tiempo casi récord creó una obra en vivo, donde plasmó la fuerza de estos lados sureños con sus montañas, bajo la inspiración de los acordes de este virtuoso guitarrista que propuso temas con mezclas de folk, flamenco, celta, estilos musicales en los que ha incursionado Piombi durante su corta trayectoria pero con un futuro prometedor.

Piombi pidió durante su presentación que “no se olviden de apoyar a los artistas locales”, a lo que fue contestada su demanda con un fuerte aplauso.

Luego de la excelente actuación el intendente Gustavo Gennuso lo recibió este lunes en su despacho. “Estamos muy contentos. Bariloche mostró una alta calidad y profesionalismo de sus artistas”, manifestó el jefe comunal.

Piombi estuvo acompañado por Joaquín Di Bento, productor del primer material del joven artista e impulsor del Centro Cultural Culturica. El mandatario local felicitó a Piombi por su desempeño, y valoró su actitud de defender a la cultura local, cuando parte del público se presentó ansioso y pedía por la presentación de Abel Pintos.

“Fue una experiencia muy fuerte. A pesar de saber que iba a haber mucha gente, no dejó de ser un momento muy intenso”, compartió el artista en diálogo con Bariloche Opina, “tuve que plantarme en el escenario y apaciguar los ánimos de la gente que esperaba desde temprano una figura como Abel”.

“Con Mariano (Cabrera) nos conocemos desde hace tiempo. Tenemos un feedback muy bueno, él pintando y yo tocando. Cuando me ofrecieron no dudé en llamarlo”, manifestó Piombi, “planificamos los temas, pero él se inspira con lo que pasa en ese momento, viaja con lo que escucha”.

Por el repertorio dijo “decidí tocar canciones propias, salvo una de un guitarrista ruso, pero valoricé lo mio, e instrumental”. Los temas que se escucharon fueron Rocío en el crepúsculo, Vibrando tensiones y Enraisando Sonidos, además Canción del Dragón Dorado del ruso Estas Tonne.

Con relación a sus proyectos dijo que continuará componiendo y tocando, “la idea es grabar un disco con más canciones, 'Leyendas sobre cuerdas' es un primer material con solo cuatro temas”.

“Quisiera poder viajar, y llevar mi música a distintos lugares, y hasta pensar en tocar en eventos como la Semana Musical Llao Llao, en espacios que valoren este tipo de música que necesita sus momentos y tiempos”. planteó.

Iván Piombi comenzó desde muy joven a incursionar con la guitarra en géneros como el flamenco, la música celta, barroca clásica, y folk. Su música es una fusión de estas diversas influencias, “como también del guitarrista John Battle, que tiene un estilo muy particular con mucha percusión, me gusta tomar a la guitarra como un instrumento percusivo, que acompañe a la melodía”.

Agregó que para su música el contexto de Bariloche lo ayuda mucho, “por ejemplo ahora estoy indagando en el folclore, con Nahuen Rappoport me está ayudando a combinar de otra manera las melodías”.

Piombi además de estar actuando de manera solista, participa en el grupo Cayú, con Nehuen Rappoport, y Víctor de la Puente; además de Crucero Galáctico, grupo de rock que fusiona otros estilos como bossa nova y el candombe, y que pronto tendrá su estreno en el Centro Cultural de calle Moreno. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias