miércoles 17 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Segundo puesto para Cristian Almonacid en el Argentino de SUP

El deportista barilochense de Stand Up Paddle obtuvo el segundo lugar en la sexta fecha del Circuito Argentino de este deporte que se disputó el pasado fin de semana en Paraná.

Segundo puesto para Cristian Almonacid en el Argentino de SUP
lunes 07 de agosto de 2017

El deportista barilochense de Stand Up Paddle obtuvo el segundo lugar en la sexta fecha del Circuito Argentino de este deporte que se disputó el pasado fin de semana en Paraná, en la antesala de lo que será la cita mundial en Dinamarca en el mes de septiembre.

En Paraná, Entre Ríos se disputó la 6ta fecha del Circuito Argentino de Stand Up Paddle. Fue una competencia de casi 17 kilómetros rio abajo, desde Villa Urquiza hasta la ciudad de Paraná por las agitadas aguas del río homónimo.

Cristian Almonacid quien junto a Natalia Zabaleta en el mes de septiembre estarán participando del mundial de este deporte en Dinamarca, obtuvo el segundo lugar en esta sexta fecha por detrás del entrerriano y quien será su compañero de selección en la cita mundialista Francisco Giusti.

En dialogo con Bariloche Opina Cristian se mostró feliz por el resultado. “Muy conforme con el segundo puesto, despegados del pelotón con el primero, que es local y será mi compañero en el mundial. Se dio todo como lo habíamos planeado, siempre se anhela el primer lugar pero igualmente estamos contentos”, afirmó.

Y agregó: “Catalogué esta carrera como la más difícil en la participé en mi corta experiencia. Este resultado que se nos dio a ambos nos motiva para la cita mundial porque al ser tan compleja la carrera y no poder desarrollar mucho la técnica sino trabajar más el equilibrio, los tiempos de cronómetro fueron muy buenos. En Dinamarca competiremos con otro tipo de condiciones y la verdad que nos sentimos muy bien”, concluyó.

Este gran resultado se dio justamente en la antesala del Mundial de SUP Dinamarca 2017 donde Cristian será parte del seleccionado nacional y que se desarrollará del 1 al 10 de septiembre en los canales de Copenhague.

El barilochense participará de tres pruebas: la Maratón en un circuito de 20 Km; la categoría sprint que son 200 metros donde corren los mejores del mundo en mangas de cuatro y van clasificando los primeros dos, y también estará presente en la carrera técnica.

Jordan Oyarzún

Te puede interesar
Últimas noticias