jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Cultura

Este jueves llega “Neruda” al espacio Cine.ar Bariloche

La nueva cartelera del ciclo de cine de la Escuela Municipal de Arte La Llave trae esta semana la celebrada película de Pablo Larraín, protagonizada por Gael García Bernal. Además, como todas las semanas, siguen las funciones del Festival Cartón.

Este jueves llega “Neruda” al espacio Cine.ar Bariloche
martes 08 de agosto de 2017

Este jueves 10 de agosto, llega a Bariloche el estreno de “Neruda”, que se centra en la persecución política sufrida por el renombrado poeta chileno. Protagonizada por Gael García Bernal, Mercedes Morán y Luis Gnecco, la película está dirigida por Pablo Larraín. Habrá dos oportunidades de verla: a las 17 y a las 21 hs.

Además, regresa el film “El Corral” en la función de las 19 hs, y continúa proyectándose por la mañana el Festival Cartón, el reconocido festival de animación impulsado por FM La Tribu, y que nació con el padrinazgo del legendario Caloi. Así, las funciones de la mañana están dedicadas a lo mejor de la selección oficial del último festival internacional de cortos de animación, convirtiéndose en una propuesta ideal para visitas de grupos de escuelas e instituciones, con entrada libre y gratuita.

Con excepción de las funciones del Festival Cartón, que son gratuitas, el precio general de las funciones es de 30 pesos, y jubilados y estudiantes abonan 15 pesos (presentando credencial). Además, pueden organizarse visitas de grupos a 10 pesos por persona. Para concurrir con un grupo se solicita reservar con anticipación a [email protected], indicando nombre y teléfono del responsable del grupo, institución u organización a la que pertenecen y cantidad de espectadores.

Cronograma de funciones de este jueves 10 de agosto

Festival Cartón - 10 y 14 hs

Sinopsis: Impulsado por el programa radial Va de Retro y por el área audiovisual de FM La Tribu, el Festival Cartón nació en 2011 con el padrinazgo del gran humorista gráfico Caloi, uno de los mayores difusores de la animación independiente mundial. Cartón tiene como propósito reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas. El festival busca el encuentro de los realizadores con otros realizadores y con el público en general, descubrir nuevas técnicas y nuevas ideas, aprender, enseñar, y compartir, discutir el mundo en el que vivimos y las mil maneras que tenemos de animarlo.

“El Corral” - 19 hs

Sinopsis: Dos antisociales adolescentes, resentidos contra sus compañeros y profesores, se proponen provocar conmoción en el colegio a través de una serie de anónimos actos de vandalismo. Poco a poco, el juego va perdiendo su costado ingenuo y los dos jóvenes se ven sumergidos en una peligrosa espiral de violencia que parece no tener límites. Apta para mayores de 16 años.

“Neruda” - 17 y 21 hs

Sinopsis: En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir "Canto general" y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria. Apta para mayores de 13 años.

Te puede interesar
Últimas noticias