jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Sociedad

Inauguraron una rampa de acceso en la Biblioteca Sarmiento

Este martes se inauguró una rampa de acceso en la Biblioteca Sarmiento, que facilita el ingreso a personas con discapacidad a la Sala de Lectura del histórico edificio. Además se anunció la colocación de un ascensor para el acceso a la planta alta.

Inauguraron una rampa de acceso en la Biblioteca Sarmiento
martes 08 de agosto de 2017

Este martes se inauguró una rampa de acceso en la Biblioteca Sarmiento, que facilita el ingreso a personas con discapacidad a la Sala de Lectura del histórico edificio. Además se anunció la colocación de un ascensor para el acceso a la planta alta.

El intendente Gustavo Gennuso fue invitado a participar del acto que se realizó por la mañana. Gonzalo de Estrada, al frente de la Biblioteca Sarmiento, recalcó que la obra “no la hicimos solos. Hace años, con la comisión anterior empezamos a soñar y hoy se hizo realidad”.

Agregó que “hubo mucha gestión, y una de las primeras cosas que tuvimos en cuenta fue consultar a alguien que nos diga como hacerlo, y lo llamamos a Juan (Ojeda)”.

Agradeció el acompañamiento del municipio que apoyó esta iniciativa, y de todos los que hicieron posible esta rampa, “cuando cumpla 90 años la Biblioteca queremos tener un edificio totalmente accesible”, recalcó.

Gennuso destacó la actitud de todos los que integran la Comisión Directiva de la Biblioteca, “que sé que ponen el alma y el cuerpo por esta institución”. Dijo que se viene trabajando en el plan de manejo del Centro Cívico, “un lugar que tenemos que recuperar, y que sea para todos”.

También Gonzalo de Estrada, presidente de la institución, manifestó que “no podíamos decir que estábamos todos. Con esta obra solo empezamos a pensar una biblioteca totalmente para todos”.

Por su lado, Juan Ojeda, un militante por los derechos de las personas con discapacidad agradeció a la biblioteca este gesto que los alienta a continuar en acciones para generar accesibilidad, “ahora podemos venir a la biblioteca no solo como usuarios sino tal vez como trabajadores”.

“Un lugar de acceso que se logra es primordial y en Bariloche creo que toma una relevancia mucho más grande porque cuando el mensaje muchas veces es 'no se puede', esto nos demuestra que sí se puede, complementando la conservación histórica con la inclusión del colectivo”, destacó.

La rampa de acceso a la sala de lectura alcanzó una inversión de 250.000 pesos y fue costeada con recursos propios de la Biblioteca. Se prevé la colocación de un ascensor que habilite el ingreso a la planta alta, y sala de teatro, que demandará alrededor de 650.000 pesos, y que será costeado por la empresa local Alliance. Además, se buscarán nuevos recursos para la adecuación de los sanitarios, que representa poco más de un millón de pesos.

Del acto participaron el presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez, el Secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Carlos Sanchez, la Subsecretaria de Políticas Sociales, Alejandra Scheneebeli, el Subsecretario de Deportes, Daniel Ljungberg, la Subsecretaria de Cultura, Ana Geron, los concejales Claudia Contreras, Daniel Natapof, Ana Marks, Hernán Fiori por la empresa Alliance, e integrantes de la comisión directiva. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias