jueves 28 de marzo de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

Vuelve la acción de los Juegos de Río Negro

Chicos y adultos se preparan para el regreso de las instancias zonales que definirán los clasificados que restan para San Carlos de Bariloche y Las Grutas.

Vuelve la acción de los Juegos de Río Negro
martes 08 de agosto de 2017

El regreso de los Juegos será este miércoles con el zonal en General Conesa para la categoría colegial 2 (15 y 16 años) de la región Atlántica.

En tanto, la próxima semana saldrán a escena los más chicos en los zonales de las categorías colegial 1 (13 y 14 años) y escolar (11 a 13 años).

Los adultos mayores volverán a competir el sábado 19 en General Conesa para el zonal de la región Atlántica y el sábado 26 en Dina Huapi en el zonal de la región Andina.

Hasta el momento se desarrollaron diez zonales a lo largo y ancho de la provincia, donde se dieron cita alrededor 2.000 personas entre las diferentes categorías para lograr la clasificación a la etapa final.

La final provincial de jóvenes está programada para noviembre en San Carlos de Bariloche; del 6 al 10 el atletismo convencional y para jóvenes con discapacidad, y del 13 al 16 los deportes de conjunto. Por su parte, la de adultos mayores será del 29 de septiembre al 1 de octubre en Las Grutas.

Las disciplinas son newcom, tenis de mesa, truco, sapo, tejo, escoba de 15, tejido, dominó y ajedrez en adultos, y ajedrez, handball, vóley, minivóley y atletismo en la modalidad convencional y para jóvenes con discapacidad para los más chicos.

Los Juegos de Río Negro son organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en la competencia para chicos y jóvenes y junto al Ministerio de Desarrollo Social en adultos mayores.

Te puede interesar
Últimas noticias