jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche

Sociedad

Buscan "padrinos" para que alumnos de Colonia Suiza vivan "El regreso del Manke"

Este miércoles a las 13hs la comunidad educativa de la Escuela N° 129 realizará una actividad en el Centro Cívico en el marco de la búsqueda de "padrinos" para que los chicos puedan presenciar la liberación de cóndores andinos.

Buscan "padrinos" para que alumnos de Colonia Suiza vivan "El regreso del Manke"
miércoles 09 de agosto de 2017

Este miércoles a las 13hs la comunidad educativa de la Escuela N° 129 realizará una actividad en el Centro Cívico en el marco de la búsqueda de "padrinos" para que los chicos puedan presenciar la liberación de cóndores andinos.

 

El Proyecto Educativo Institucional “El regreso del Manke” que lleva adelante la Escuela Nº 129 de Colonia Suiza comenzó en el año 2011, con el fin de que los niños aprenden la importancia del cóndor andino en el ecosistema, su morfología, su hábitat natural, la visión de los pueblos originarios en relación a esta ave y la forma que se ha encarado su conservación.

De esta manera se busca no sólo un trabajo de concientización con los niños y niñas sobre la problemática propuesta, sino que también puedan ser protagonistas y vivenciar el próximo 9 de septiembre, "un momento emotivo como es la liberación de ejemplares de cóndor andino en su propio hábitat", según explicaron desde la institución.

Con ese objetivo, se lanzó una campaña de difusión en busca de quien los "apadrine" para poder viajar y cumplir lo que para ellos implica cumplir con "un hermoso sueño".

A través de esta propuesta educativa, "se da a conocer el Programa de Conservación Cóndor Andino, proyecto que se lleva adelante en el zoológico de Buenos Aires ,con su proceso de incubación de huevos y su posterior liberación en Sierra Pailemán, en el momento en que los pichones están listos para ello".

El proyecto fue declarado de Interés Municipal y Comunitario en el año 2012 y dos años después, logró ser de Interés Provincial, Educativo, Social y Medioambiental.

La importancia del proyecto radica en que “de esta manera, la escuela sale del aula, los saberes se multiplican para cada uno de los niños y niñas que participan; si los saberes se multiplican para ellos, también se extienden para toda la comunidad que posee ahora niños comprometidos en el cuidado de la vida”.

Para finalizar, argumentaron que "un Proyecto Educativo es una herramienta para el conocimiento de un grupo particular y se extiende a una construcción social. Como dijimos anteriormente para lograr nuestro objetivo de viajar con los estudiantes a Sierra Pailemán necesitamos de su compromiso y colaboración económica para conseguir un medio de transporte que nos lleve hasta allí". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias