martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

AHF cerró su campaña en Bariloche con el humorista Jey Mammon

AHF Argentina participó de la 47º Fiesta Nacional de la Nieve donde brindó asesoramiento en temas vinculados al VIH/Sida e informó sobre el test para detectar el virus. Este fin de semana realizó el cierre de la campaña el humorista Jey Mammon.

AHF cerró su campaña en Bariloche con el humorista Jey Mammon
miércoles 09 de agosto de 2017

AHF Argentina participó de la 47º Fiesta Nacional de la Nieve donde brindó asesoramiento en temas vinculados al VIH/Sida e informó sobre el test para detectar el virus. Pero además este fin de semana realizó el cierre de la campaña el humorista Jey Mammon.

En el marco de la tradicional Fiesta de la Nieve, AHF Argentina, la ONG más grande del mundo dedicada al abordaje integral de VIH/Sida, desarrolló la campaña "Dale la bienvenida a la nieve, no al VIH" en su stand del Centro cívico con actividades de prevención y asesoramiento en temas de Infecciones de Transmisión Sexual, repartió gratuitamente folletos informativos y preservativos de su marca propia Love.

Estas acciones fueron acompañadas por el humorista Jey Mammon quien es el embajador de AHF Argentina y actualmente participa del programa Bailando por un sueño de Marcelo Tinelli representando al barrio Fiske Menuco (de la ciudad de Gral. Roca, Provincia de Rio Negro) donde construirán un centro deportivo en caso de triunfar en el certamen del Bailando.

Esta acción se enmarca en la política global de AHF de promover acciones en espacios públicos para alentar la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y el testeo gratuito, confidencial y seguro de VIH.

En Argentina se estima que 120 mil personas viven con VIH, y si bien el 70% conoce su diagnóstico, aún existe un 30% que no lo conoce. En 2012 AHF Argentina llegó al país y ese año realizó un total de 3.733 pruebas de VIH. Con el paso del tiempo y el incansable trabajo de concientización los testeos aumentaron a 30.013 en 2016. Se estima que hacia fin de 2017 las pruebas totalizarán cerca de 36.000.

Te puede interesar
Últimas noticias