miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Emotiva marcha por justicia para Lucas Muñoz

Sus padres y hermanos encabezaron la marcha que convocó a unas 200 personas que caminaron hasta El Centro Cívico una vez más detrás de una bandera con el mensaje "Justicia ya para Lucas Muñoz".

Emotiva marcha por justicia para Lucas Muñoz
jueves 10 de agosto de 2017

Al cumplirse este 10 de agosto un año de la aparición sin vida de Lucas Muñoz, sus familiares y allegados realizaron esta tarde una nueva marcha en pedido de justicia. Criticaron duramente al gobierno provincial y acusaron a la policía de sostener un pacto de silencio sobre su asesinato.

Minutos después de las 18 la columna partió desde la intersección de las calles 25 de Mayo y Onelli y se dirigió hasta el Centro Cívico en donde hubo un fuerte reclamo frente a la Unidad Regional Tercera de Policía. Allí encendieron antorchas y rezaron un Padre Nuestro en memoria del oficial asesinado. 

Sus padres y hermanos encabezaron la marcha que convocó a unas 200 personas que caminaron una vez más detrás de una bandera con el mensaje "Justicia ya para Lucas Muñoz".

Si bien en el Centro Cívico todo estaba preparado para que el acto se desarrollara en las escalinatas del palacio comunal, sus organizadores decidieron reunirse frente a las puertas de la dependencia policial. Allí además se hicieron pintadas sobre el asfalto y hubo fuertes detonaciones de bombas de estruendo ante la atenta mirada de muchos turistas y vecinos que con respeto siguieron lo que sucedía.

"Esta lluvia es Lucas que nos está diciendo presente", dijo una de sus tías mientras sostenía en sus manos una antorcha encendida.

"Lo que nos queda es el consuelo de Dios, y la fuerza para seguir luchando por justicia" afirmó Javier Muñoz luego de rezar el Padre Nuestro junto a todos los presentes y con su mirada al cielo. "Mi hermano hoy podría haber estado acompañando a esos efectivos", agregó señalando a tres uniformados que custodiaban a lo lejos la Unidad Regional.

"Esto me genera mucha impotencia. Saber cómo lo mataron, saber cómo apareció, que estuvo 27 días con vida, es muy fuerte porque no tenemos ninguna herramienta para poder resolverlo. Es doloroso para la familia ver que existe gente que no quiere aportar algún dato y no piensa en lo que estamos sufriendo", explicó Javier en diálogo con este medio. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias