martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Judiciales

Estafa virtual a ancianos: Se allanó la vivienda de un sospechoso

La Justicia investiga el caso de estafa virtual ocurrido el sábado pasado, en el que una pareja de adultos mayores, mediante un engaño telefónico, entregó más de 45 mil pesos a un supuesto familiar. Hay un sospechoso y se allanó su vivienda.

Estafa virtual a ancianos: Se allanó la vivienda de un sospechoso
viernes 11 de agosto de 2017

La Justicia investiga el caso de estafa virtual ocurrido el sábado pasado, en el que una pareja de adultos mayores, mediante un engaño telefónico, entregó más de 45 mil pesos para un supuesto familiar. Hay un sospechoso y se allanó su vivienda.

El hecho fue calificado como "Defraudación telefónica", y la investigación está a cargo de la Unidad de Delitos contra la propiedad, y encabezada por el fiscal Sergio Pichetto.

Según indicaron fuentes judiciales, en el marco de una labor investigativa conjunta de la que participa el Área Judicial de Investigaciones de la Policía de Río Negro y el centro de Monitoreo de la Municipalidad de Bariloche, deste jueves se ordenó la realización de un allanamiento en el domicilio de una persona sospechada de la autoría del ílicito. Se secuestraron en el lugar varios elementos en condiciones de ser peritados.

El hecho investigado se produjo el sábado, cuando una pareja de adultos mayores realizó la entrega del a un individuo que se hizo pasar por amigo de su supuesto sobrino, quien los llamó para pedirles auxilio ante una situación límite.

Ambos reunieron el dinero y se acercaron al lugar indicado a depositar el monto requerido. Luego de constatar el engaño radicaron la denuncia correspondiente. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias