jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Dos empresas presentaron sus ofertas para construir el gimnasio del CRUB

Este viernes en las instalaciones de la Universidad del Comahue, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres con las propuestas recibidas en el marco de la Licitación Pública para la construcción del Gimnasio del Centro Regional Universitario Bariloche.

Dos empresas presentaron sus ofertas para construir el gimnasio del CRUB
viernes 11 de agosto de 2017

Este viernes en las instalaciones de la Universidad del Comahue, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres con las propuestas recibidas en el marco de la Licitación Pública N° 07/2017 para la construcción del Gimnasio del Centro Regional Universitario Bariloche.

El acto estuvo presidido por el intendente Gustavo Gennuso, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro, Carlos Valeri, el vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue, Juan Daniel Nataine y el decano de la UNCo Víctor Báez.

El Gimnasio se ubicará en la intersección de las calles Los Andes y Osorno, en el límite del barrio Jardín Botánico con el barrio La Cumbre. Tendrá casi dos mil metros cuadrados cubiertos y será compartido con el Ministerio de Educación provincial para el uso de escuelas de Bariloche.

El presupuesto oficial es de $ 58.330.720.66. con un plazo de ejecución de 600 días. Las dos empresas oferentes fueron Hiza Ingenieria & Construccion Srl y Alusa S.A.

Tendrá canchas de handball, básquet, vóley y palestra de escalada. Estará preparado con baños adecuados, vestuarios para dos equipos y árbitros, una enfermería, una sala de transmisión para radio y TV, y contará con un estacionamiento capacitado para el arribo de colectivos y ambulancias, entre otros espacios.

Gennuso destacó que este "es un hecho importantísimo que hablemos de un gimnasio más en la ciudad, pero más cuando es sueño anhelado por toda la comunidad, sobre todo por la universitaria".

Asimismo resaltó que "el municipio a través del aporte del terreno, la provincia aporte del dinero, para construir el gimnasio. Vienen a saldar esa deuda que han tenido con la institución universitaria, que por más de ser una entidad autónoma sí forma parte de este ensamblado comunitario que tiene que tener esta ciudad en donde la universidad es un hecho casi principal".

Carlos Valeri destacó a su vez la importancia del edificio que "tendrá la capacidad de albergar todos los deportes en forma reglamentaria. Tiene distintas instalaciones para generar por sobre todos eventos deportivos y está en un lugar estratégico de la ciudad".

"Bariloche necesita espacios cubiertos y sobre todo para la práctica de actividades deportivas. Si bien pricipalmente es para el uso del CRUB, estará a disposición para las escuelas públicas de Río Negro", explicó a Bariloche Opina. "Pero de a poco vamos dando respuesta a estas necesidades".

Báez reconoció que esta obra "complementa algo que nos estaba faltando", a la vez que "jerarquiza" la oferta académica de la casa de altos estudios. "Tenemos una carrera donde había que salir y contratar servicios afuera. Si bien esto no nos soluciona todo lo que necesitamos, es un gran aporte".

En cuanto al tiempo para la adjudicación, el decano expresó que "esperamos que sea en el menor posible. Pero es un sueño de 25 años que ahora vemos que se va concretando. Llegar a esto es el fruto de mucho trabajo y del paso de mucha gente".

También estuvieron presentes en el Aula Magna de la universidad la legisladora provincial Arabela Carreras, el secretario de Deportes de la provincia Juan Pablo Muena, al subsecretaria del Consejo Escolar del Ministerio de Educación de la provincia Marta Corvalán, el presidente del Concejo Municipal de nuestra ciudad Diego Benítez, los concejales Claudia Contreras y Gerardo Ávila, además de representantes de las empresas oferentes, alumnos, miembros de la comunidad educativa, vecinos y medios de prensa. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias