sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Cultura

Siguen los estrenos de los jueves en el espacio Cine.ar

Este jueves 17 de agosto, el ciclo de cine de la Escuela Municipal de Arte La Llave presenta el documental “El Padre”, de Mariana Arruti, y la coproducción ecuatoriano-argentina “Mono con gallinas”.

Siguen los estrenos de los jueves en el espacio Cine.ar
martes 15 de agosto de 2017

Este jueves 17 de agosto, el ciclo de cine de la Escuela Municipal de Arte La Llave presenta el documental “El Padre”, de Mariana Arruti, y la coproducción ecuatoriano-argentina “Mono con gallinas”. Además, como todas las semanas, siguen los cortos de animación del Festival Cartón.

Como todos los jueves, la Escuela Municipal de Arte La Llave es sede del espacio del cine nacional “Cine.ar”, que trae a la ciudad distintas producciones locales de diversos géneros.

Esta semana, el jueves 17 de agosto se proyectará el documental “El Padre”, dirigido por Mariana Arruti. En la película, la directora explora la historia de la muerte de su padre en la década del '70. La función será a las 19 hs.

También se estrenará en la ciudad el film “Mono con gallinas”, una coproducción entre Argentina y Ecuador que narra la historia de un joven de Quito en el contexto de la guerra limítrofe entre Perú y Ecuador en 1941. Habrá dos oportunidades de verla: a las 17 y a las 21 hs.

Como siempre, además, continúa proyectándose por la mañana el Festival Cartón, el reconocido festival de animación impulsado por FM La Tribu, y que nació con el padrinazgo del legendario Caloi. Así, las funciones de la mañana están dedicadas a lo mejor de la selección oficial del último festival internacional de cortos de animación, convirtiéndose en una propuesta ideal para visitas de grupos de escuelas e instituciones, con entrada libre y gratuita.

Con excepción de las funciones del Festival Cartón, que son gratuitas, el precio general de las funciones es de 30 pesos, y jubilados y estudiantes abonan 15 pesos (presentando credencial). Además, pueden organizarse visitas de grupos a 10 pesos por persona.

Para concurrir con un grupo se solicita reservar con anticipación a [email protected], indicando nombre y teléfono del responsable del grupo, institución u organización a la que pertenecen y cantidad de espectadores.

Cronograma de funciones de este jueves 17 de agosto:

Festival Carton - 10:00 y 14:00 hs

Sinopsis: Impulsado por el programa radial Va de Retro y por el área audiovisual de FM La Tribu, el Festival Cartón nació en 2011 con el padrinazgo del gran humorista gráfico CALOI, uno de los mayores difusores de la animación independiente mundial.

Cartón tiene como propósito reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas. El festival busca el encuentro de los realizadores con otros realizadores y con el público en general. Busca descubrir nuevas técnicas y nuevas ideas. Busca aprender, enseñar, y compartir. Busca discutir el mundo en el que vivimos y las mil maneras que tenemos de animarlo. Y La Tribu, por ser un medio de comunicación alternativo, independiente y comunitario resulta ser el espacio ideal para que todas estas búsquedas se lleven a cabo.

El Padre - 19:00 hs

Sinopsis: La directora de la película está buscando la verdad acerca de la muerte de su padre al que perdió en su primera infancia. Después de cuarenta años, con más preguntas que certezas, sin recuerdos de él, sin ninguna sensación de haberlo tenido alguna vez a su lado, ella decide iniciar un viaje. Saber que la versión de un accidente ferroviario se había tejido durante décadas entre el silencio y el ocultamiento, la moviliza a cuestionar a su entorno familiar y social más cercano. Signados por un mundo en conflicto en aquellos primeros años 70, por el dolor de las pérdidas, las tensiones de clase, los temores expresados y los ocultos, no solo habían tergiversado las circunstancias de la muerte, sino que también habían borrado su recuerdo del relato de todos.
Clasificación: Apta para todo público
Duración: 70 min

Mono con gallinas - 17:00 y 21:00 hs

Sinopsis: La historia gira en torno a Jorge, un quiteño de 18 años que termina siendo soldado frente al conflicto limítrofe entre Perú y Ecuador en 1941. A pesar de esta situación inesperada, él cree que la experiencia militar lo hará el hombre fuerte y respetado que desea ser. Sin embargo cae prisionero del bando peruano en la selva, sin que los militares ecuatorianos sepan de esto dándolo por muerto.
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 85 min

Te puede interesar
Últimas noticias